Tuchel no entra en los planes de Florentino: la vía que se explorará 'post Ancelotti' es otra

En Alemania colocan a Tuchel como candidato del banquillo madridista... pero los planes irán por otro lado.


Tuchel, Estadio Santiago Bernabéu

Tuchel, Estadio Santiago Bernabéu




Tuchel estaba en la lista de candidatos para el banquillo madridista. Ahora mismo está sin equipo, pese a su buena labor con el Chelsea, y se deja querer por los blancos. En la directiva tienen algunos avalistas que siguen dándole como opción, mientras que otros han cambiado su objetivo a Nagelsmann asegurando que al alemán se le pasó el tren (al igual que a Pochettino). 

En los despachos de Valdebebas están muy tranquilos con Carlo Ancelotti, así como lo estaban con Zinedine Zidane. Fue el hombre que ganó la anhelada Décima Copa de Europa en Lisboa y fue el encargado de volver a situar al Real Madrid en la élite del fútbol continental ganando la Decimocuarta Copa de Europa en París frente al Liverpool tras años de sequía. Él ya ha dicho que dejará los banquillos y se retirará cuando tenga que salir del Bernabéu.

De momento, no hay debate posible. Todo lo marcarán los resultados, lógicamente, pero existe la certeza de que Ancelotti es el técnico ideal para seguir liderando al Real Madrid en los próximos años. En la recámara está Raúl González, aunque no consigue colarse como el principal favorito para coger el futuro testigo, mientras que los tiros irán por otro lado.

Xabi o un Zidane 2.0

En Defensa Central llevamos años avisando: Florentino Pérez es un enamorado de lo 'casero' y considera que dentro de todas las opciones que puedan surgir próximamente hay una que está por encima de todas: Xabi Alonso. Sabe lo que es estar con los mejores entrenadores del mundo y ha creado su propio estilo de juego mezclando todo lo aprendido.


Ahora mismo está centrado en hacer una buena Bundesliga y Europa League con el Bayer Leverkusen, pero los madridistas no le quitarán ojo. Su siguiente aventura podría ser la de regresar a la que era su casa y en la que empezó a ser técnico llevando números de récord en La Fábrica. Florentino busca encontrar a su siguiente Zidane en casa... sin descartar un Zizou 3.0 cuando haya tomado las riendas de Les Bleus en uno de sus grandes objetivos pendientes en su histórica carrera como entrenador.