La lesión de Benzema puede afectar al fichaje de Haaland por el Real Madrid

El atacante galo puede cambiar de planes para mantenerse activo hasta el Mundial de 2026.


Erling Haaland y Karim Benzema

Erling Haaland y Karim Benzema




Los aficionados blancos están siguiendo con especial atención el 'caso Benzema', ya que el primer capitán del Real Madrid está viviendo un verdadero calvario con las lesiones en este curso.

Las estadísticas nunca engañan y la realidad es que el francés ha sufrido en tres meses las mismas lesiones que el año pasado, un dato realmente alarmante para los intereses del club blanco.

El dorsal '9' de la entidad madridista se perdió 11 partidos la última temporada, tras 60 días de baja, que fueron por problemas de pantorrilla, lesión de muslo, una herida menor y problemas de rodilla.

Esta lesión de Karim Benzema puede hacer que el delantero cambie sus planes iniciales de retirarse en el año 2024, para así poder participar en la Copa del Mundo de 2026, lo que afecta directamente a Erling Haaland y los intereses del club blanco.

El equipo merengue mantiene vivo el sueño de incorporar en el futuro al atacante noruego, aferrándose a la cláusula de salida que tiene el de Leeds con el Manchester City, lo que le permite al jugador ejecutar una vía de escape una vez finalizado su segundo o tercer año año de contrato, algo similar a lo que ya ocurrió con el Borussia Dortmund este verano.

De momento, Benzema tiene contrato hasta junio de 2023, a la espera que se haga oficial su renovación por un año más, tras conseguir el Balón de Oro, pero lo que está claro es que Florentino Pérez y el galo tendrán que sentarse a conversar para definir los planes a futuro de cada uno, algo a lo que estará muy atento el propio Erling Haaland.