La frase desde Qatar que aún retumba: “Valverde es fantástico, junto a De Bruyne, el mejor centrocampista”

Espectaculares elogios para el crack del Madrid desde Oriente Medio


Fede Valverde

Fede Valverde




Su 2022 verá en unas pocas horas el punto de mayor exigencia, el cumplimiento de un sueño que hace 12 meses parecía más que difícil y la primera experiencia que tendrá en una Copa del Mundo como líder de la nueva generación de talentos con las que cuenta el fútbol uruguayo. Federico Valverde, elogiado como nunca en Qatar.

La Celeste cuenta los minutos para iniciar su camino en un Grupo H donde Portugal, Corea del Sur y Ghana serán los primeros rivales a vencer. Consolidado como pieza angular en los planes de Diego Alonso para el certamen, incluso rivales del ‘Halcón’ se rinden a su presente en una serie de declaraciones que emocionan como nunca a los aficionados del Real Madrid.

Qatar 2022 será el momento donde Fede tendrá que confirmar todo lo que se espera que salga de sus piernas en las próximas cuatro semanas, el final de un año lleno de momento épicos y por encima de todo, el lugar ideal para que Valverde se consolide hasta como ese proyecto de Balón de Oro que el Madrid se encuentra convencido que se esconde en su potencial.

Un número ‘1’ que ya está aquí

Fue Paulo Bento quien dejó la que sin dudas es una de las frases que más impacto han generado a lo largo de las últimas horas en el universo Real Madrid. El seleccionador de Corea del Sur se deshizo en elogios hacía el ‘Halcón’ horas antes de tener que frenarle en lo que será la primera jornada del Grupo H en la Copa del Mundo.

"Valverde es un jugador fantástico, de una calidad técnica extraordinaria, con una dimensión físicamente... Puede considerarse con De Bruyne como uno de los mejores medios. Tiene una gran influencia en la forma de jugar de Uruguay y desde media distancia puede resolver un partido. Son muy fuertes colectiva e individualmente", las palabras de Paulo Bento desde Qatar que ejemplifican el impacto que viene teniendo Fede en el fútbol de élite.




DEJA TU COMENTARIO