Rumbo al 2030: la alianza entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, más allá de las obras del Bernabéu

Lo que ocurre en Qatar acelera los tiempos de un acuerdo pensado para el gran objetivo


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Las obras en el Santiago Bernabéu van a trasladarse hasta la estación de Metro que permite a miles de aficionados del conjunto blanco llenar las gradas de su coliseo, pero no es solamente el nuevo estadio de la capital española lo que impulsa la alianza del club con el Ayuntamiento de Isabel Ayuso, sino igualmente un objetivo llamado 2030 que en dos años sabemos si puede ser cumplido.

“Esta alianza nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”, comentaba Florentino Pérez en el acto que daba el puntapié inicial a unas obras que mejorarán las instalaciones y que ampliarán la capacidad de estas.

@defensa_central El Real Madrid tendrá muy pronto el mejor estadio del mundo #santiagobernabeu #viral #realmadrid #florentino #parati #fyp ♬ original sound - Emil

Darle la mejor comunicación al que será el mejor estadio del planeta parecería suficiente motivo para esta unión que ha nacido en las últimas horas, pero no es el único. España se postula al Mundial del centenario del 2030 con el Santiago Bernabéu escogido como casa del encuentro inaugural y de cláusula, por lo que es necesario que antes de que la FIFA dicte sentencia en el 2024 se consolide el funcionamiento de un sistema de transporte que supone dolores de cabeza ahora mismo en Oriente Medio.

A evitar los fantasmas de Qatar  

Tal y como pudo saber Defensa Central gracias a diversos colegas que nos dan su testimonio desde el presente Mundial, existen diversos problemas para conectar los sistemas de comunicación en Doha, para usar el metro que une los estadios de Qatar 2022 y para moverse en un territorio que no olvidemos, tiene poco más que el tamaño de todo Madrid. El club no quiere problemas en este sentido y se pone manos a la obra para ser la mejor candidatura de cara a la Copa del Mundo del 2030.

“Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”, describía el propio Florentino Pérez sobre lo que se viene en las obras de una estación de metro estrechamente relacionadas con darle a la capital española aún más galones para que el coliseo blanco abre y cierre el Mundial del 2030. El futuro ya está aquí.




DEJA TU COMENTARIO