El Liverpool puede borrarse de la carrera por Bellingham: Klopp dejaría hecho su fichaje por el Real Madrid

El todocampista del Borussia Dortmund podría ser jugador del Real Madrid en el próximo mercado gracias al entrenador 'red'


Klopp pone en bandeja de plata a Jude Bellingham

Klopp pone en bandeja de plata a Jude Bellingham




Jürgen Klopp es uno de los nombres clave para que el Real Madrid pueda fichar a Jude Bellingham. El entrenador del lado red de Merseyside era uno de los principales activos del equipo de Anfield para intentar convencer al todocampista inglés de que la mejor opción es recalar en la liga de su país natal. Sin embargo, también podría ser uno de los principales impedimentos para que el Liverpool consume el fichaje de uno de los jóvenes más destacados del fútbol mundial.

Jude Bellingham tiene pensado salir del Borussia Dortmund en 2023, pero lo hará a un equipo que le ofrezca todas las garantías necesarias y que verdaderamente esté situado en la élite fubtolística. Hoy por hoy, los pupilos de Jürgen Klopp no están en esa situación: de momento, el Liverpool no está en puestos de clasificación para la Champions League, lo que automáticamente los eliminaría como posible opción para el futuro de Bellingham a ojos del propio centrocampista.

El técnico germano es uno de los máximos responsables de la pésima marcha del club inglés, que es incapaz de alcanzar los cuatro primeros puestos de la Premier League desde que Sadio Mané abandonó el equipo con rumbo al Bayern de Múnich: desde esta separación, el jugador senegalés ha tenido mejores registros que su antiguo equipo, que está a punto de sufrir un importante golpe de cara a su futura planificación deportiva.

El Liverpool ya no es el favorito a ojos de Bellingham

De esta forma, el Real Madrid sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Jude Bellingham, puesto que el '22' inglés ya ha demostrado que solo piensa en su carrera como uno de los jugadores más importantes de los próximos 10-15 años del deporte rey, y fichar por un equipo que en su primer año no puede clasificarse para la Champions League no es buena señal.


Además, la economía del club red no está en el mejor estado posible: el precio de 150 millones de euros que exige el Borussia Dortmund por Bellingham es una cifra inalcanzable para un club que ha sido recientemente puesto en venta por parte de sus actuales dueños. La situación general en Anfield no es buena desde que arrancó la presente temporada, y eso podría afectar de forma significativa y muy grave en el futuro de Jude Bellingham.