Ancelotti podría cambiar de idea y entrenar a un último equipo cuando salga del Madrid

El italiano solo tiene un hito pendiente a lo largo de su exitosa carrera


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Que nadie se alarme por qué no ocurrirá a corto, mediano o largo plazo, pero nada es eterno y Carlo Ancelotti no es excepción en este sentido. Si bien el italiano ha comentado que el Real Madrid será el último equipo que dirigirá en su carrera, la realidad marca que el club de la capital española no es el único que pretende disfrutar de los métodos del transalpino.

“Después de los blancos lo dejo. El Real Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, es la frase con la que en varias ocasiones el propio Ancelotti ha reconocido que no planea ahora mismo un futuro que no sea en el banquillo del Santiago Bernabéu. Dicho esto, existe otra posibilidad que ni mucho menos puede ser descartada.

Y no será una en el fútbol de clubes, sino más bien en ese apartado de este deporte que todavía no ha gozado de las formas de Ancelotti. Relacionado en varias ocasiones con la selección italiana, Carletto mira hacía el nuevo mundo y hacía un territorio con el que tiene una relación más que especial.

¿Rumbo al Mundial del 2026?

En unas declaraciones para Amazon, Ancelotti reconocía hace no mucho tiempo que apoyará a la selección de Canadá en la Copa del Mundo que Carlo analiza por estos días en Oriente Medio. El país norteamericano, lugar de nacimiento de su esposa Mariann Barrena Mcclay, podría ser igualmente el último conjunto que sea dirigido por el hombre que ostenta entre otras, hasta cinco Copas de Europa en su palmarés.


“Animaré a Canadá, es mi segundo país. El presidente de la federación es italiano. Y Canadá se clasificó de manera extraordinaria y tiene muy buenos jugadores, estaré con la camiseta de Canadá en Qatar…Una selección en el futuro puede ser una opción. ¿Canadá? ¿Por qué no?, me gustaría eso. Le fue muy bien en este último proceso mundialista”, palabras del propio Carlo Ancelotti meses atrás y que por que no, podrían enviarle al banquillo Norteamericano para el primer Mundial que será disputado en dicho territorio por el 2026.