Alaba quiere volver sin molestias y espera un ‘milagro’ de Pintus: Ancelotti le ‘regañó’

Se viene una dura ‘mini-pretemporada’ para el zaguero de cara a recuperar su mejor cara


David Alaba y Carlo Ancelotti

David Alaba y Carlo Ancelotti




Que el Real Madrid haya recibido ya 20 goles en lo que vamos de curso preocupa a Carlo Ancelotti, a Antonio Pintus y por encima de todo a un David Alaba que entra en modo ‘pretemporada’ ahora mismo. Recuperar la mejor versión del austriaco, un tema de estado en Valdebebas para el 2023.

No ha sido un inicio de curso sencillo para ese número ‘4’ que se ganase el amor del Bernabéu en apenas 12 meses. Las lesiones, la falta de regularidad y diversas noches para el olvido en cierto modo fueron dejando a David con la sensación de que algo más puede hacerse, de que el Madrid ha dejado de ser un rodillo en defensa y que por encima de todo, algo pasa con quien hiciese olvidar a nombres como Sergio Ramos o Raphael Varane desde que llegase a la capital española.

Ha sido el propio Alaba quien le ha reconocido a Ancelotti que no atraviesa su mejor momento, que ostenta algunos problemas físicos que le han impedido rendir al máximo y que eso sí, tiene en su mente volver a ser más pronto que tarde ese líder inamovible que tanto ha extrañado el cuerpo técnico a lo largo de estos meses. David, un claro objetivo del club en estas semanas Mundialistas del 2022.  

En manos de Pintus y Carletto

Los italianos han dispuesto que el centroeuropeo se ponga manos a la obra con un plan especifico que pasará por que a lo largo de los próximos días Alaba realice una ‘mini-pretemporada’ en la ciudad deportiva de Valdebebas que le permita empezar el segundo tramo del curso como inamovible pero por encima de todo, que le haga llegar hasta el mes de junio sin mayores inconvenientes físicos.


Encontrar al David Alaba del año pasado se han propuesto Carlo Ancelotti y Antonio Pintus de cara a la reanudación de una temporada donde con buena parte de sus compañeros recuperando fuerzas tras el Mundial de Qatar 2022, la seguridad defensiva del Real Madrid pasará en buena parte por un defensor que trabajará como nunca por volver a ser ese guardián en defensa que tantas alegrías le ha dado a la entidad desde su fichaje. El plan ya esta en marcha.