El Real Madrid, loco por Davies: no le quitaron ojo y fliparon con su reconversión 'a lo Bale'

Alphonso Davies sigue ganando enteros en la agenda madridista del futuro.


Davies

Davies




El Real Madrid está siguiendo el Mundial de Qatar con especial atención. Juni Calafat envió un equipo de ojeadores directos desde la Ciudad Real Madrid de Valdebebas a la cita internacional. Hay varios frentes abiertos y la posibilidad de fichar es muy evidente. En el Croacia-Canadá, además de seguir en detenimiento las evoluciones de Luka Modric, también se puso el foco en el lateral del Bayern de Múnich.

Nacido en Buduburam (Ghana) de la generación del 2000, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia,en plena segunda guerra civil liberiana. Tiene la nacionalidad de Canadá al trasladarse con apenas 5 años a la ciudad de Edmonton. Apenas tiene 22 años, con todo el futuro por delante, y ya sabe lo que es tirar del carro de su selección.

En Barcelona lo recordarán por el humillante 2-8 de Lisboa que le endosó con el Bayern de Múnich. Desde esa fecha imborrable en Baviera (14 de agosto de 2020) el Real Madrid apuntó su nombre en la agenda. En este Mundial sigue ganando enteros para reforzar el carril zurdo en un futuro cercano. En la capital de España no descartan lanzarse a por la acometida de su fichaje y buscar un nuevo lateral izquierdo. En Qatar lo siguen admirando con mucha atención.

Reconvertido, a lo Bale

La posición de Alphonso Davies con Canadá fue muy distinta a la que ha mostrado en la Bundesliga de Alemania. El canadiense partió por delante de la línea defensiva (en un 4-4-2) y se incrustró como un interior/extremo más. Su llegada recordó a las llegadas de Gareth Bale, con poderío físico, en su etapa en el Tottenham. Esa polivalencia, precisamente, incitó a que el Real Madrid acometiese el fichaje del galés de Cardiff y podría hacer lo propio, en 2023 o 2024, si finalmente el club blanco lanza sus redes sobre Davies. La créme de la créme llega al pensar que también tiene gol (ya ha metido 4 este curso)

Un fichaje muy complicado, eso sí, ya que tiene contrato con la entidad muniquesa hasta el 30 de junio del 2025 y su valor va a ir en aumento. Muy atentos en Chamartín a su Mundial y a su participación con Canadá. Caso a seguir detenidamente.