El Real Madrid ya ha empezado a buscar un segundo portero para la próxima temporada

Tanto el presidente como el entrenador del equipo blanco saben que la situación actual no se puede alargar más


Florentino y Ancelotti buscan un nuevo candidato para la portería del Bernabéu

Florentino y Ancelotti buscan un nuevo candidato para la portería del Bernabéu




Andriy Lunin es el próximo portero titular del Real Madrid. El cancerbero ucraniano entra en los planes de Florentino Pérez para el Real Madrid del futuro, aunque sabe que en su situación actual no podrá desarrollar todo su potencial para cuando el equipo lo necesite verdaderamente: está resultando demasiado duro ser la sombra de Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo.

El excelente estado de forma del belga apenas ha dejado varios partidos de juego para el ucraniano, que tendría un nuevo destino para la próxima temporada: se le ofrecería la posibilidad de buscar una cesión en un club en el que pueda ser titular y explotar el potencial que tiene con una jugosa oferta de renovación pensando para el futuro, cuando Courtois haya decidido colgar los guantes y tenga que pasarle el testigo a otro guardameta.

El elegido sigue siendo Lunin, pero Ancelotti y Florentino ya están buscando un posible sustituto que cubra la ausencia del ucraniano. Las dos opciones más importantes y plausibles que han llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu son Yann Sommer y Fernando Pacheco, aunque los dos casos tienen sus particularidades que están siendo estudiadas de cerca.

Dos opciones destacadas en una búsqueda que sigue activa

El portero suizo, que siempre realiza espectaculares apariciones en las citas internacionales defendiendo los colores de su país, podría ser el nuevo portero suplente del Real Madrid, ya que tiene todo lo que se busca en el segundo espada de Courtois: agallas y ganas de asumir el reto de defender la portería del Bernabéu mientras el belga esté de baja. Los puntos en contra son su edad, la dificultad que tendría efectuar su traspaso y su salario, que parece demasido elevado para un portero suplente en el Real Madrid.

Fernando Pacheco sería el otro elegido por Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. A pesar de que ya no forme parte del organigrama deportivo del club, el que fuera portero de las categorías inferiores de La Fábrica dejó un buen recuerdo durante su estancia en la capital, cuajando buenos partidos y demostrando estar a la altura mientras defendió la portería de equipos como el Alavés o el Almería, donde milita actualmente.