Ancelotti tendrá trabajo extra con Mendy: el objetivo, que olvide sus dos ‘problemas’

El técnico italiano quiere que Ferland Mendy se centre en su juego


Mendy

Mendy




El Real Madrid fichó a Mendy en el verano del 2019, y tanto Zidane como Ancelotti confiaron en él para ser el titular indiscutible, en el lateral izquierdo, del Rey de Europa. El francés a nivel defensivo siempre se ha mostrado como un muro, uno de los mejores laterales del mundo en ese apartado. Pero esta temporada no está siendo del todo buena para Mendy, que además ha tenido que hacer frente a dos problemas que le han causado mucha preocupación.

Además de quedarse sin jugar el Mundial, el jugador ha visto cómo el Madrid no le ha incluido, al menos de momento, dentro de las renovaciones/ampliaciones prioritarias, ya que acaba contrato en 2025 y en el club entienden que no hay motivos de momento para modificar ese contrato por el momento. Estos son los dos asuntos que podrían tener a Mendy descentrado.

Por esta razón, Ancelotti, que se las sabe todas, ha decidido destinar el mes de diciembre para ‘centrar’ al jugador y que olvide tanto el Mundial como el asunto de su renovación. Carlo le considera una pieza básica. El técnico italiano ha demostrado, en muchas ocasiones, ser un excelente gestor de grupo, y ahora Mendy tendrá la oportunidad de disfrutar del Carlo más cercano.

Recuperarle

Ancelotti se ha marcado el claro objetivo de recupere al francés para los meses decisivos de la temporada. Si Mendy regresa al nivel de otras temporadas, su papel con el Real Madrid está fuera de cualquier duda.

El nivel defensivo del conjunto blanco depende en gran medida de las actuaciones de Mendy en el lateral. Así, Ancelotti no tiene otra cosa en la cabeza que ayudarle a volver a su mejor estado de forma.