Ancelotti y Davide no le ven techo a Tchouaméni: creen que aún está al 80%

El centrocampista francés del Real Madrid tiene maravillado al cuerpo técnico del equipo


Tchouaméni asombra a Ancelotti y sus ayudantes

Tchouaméni asombra a Ancelotti y sus ayudantes




Aurélien Tchouaméni parece no tener límite: al menos esa es la percepción que tienen Carlo y Davide Ancelotti con el seguimiento que han estado haciendo de los jugadores del Real Madrid durante las primeras jornadas de Qatar 2022. El centrocampista francés, una de las máximas estrellas madridistas de la convocatoria gala en ausencia de Karim Benzema, se ha hecho cargo de administrar el centro del campo de los pupilos de Deschamps a la perfección.

Este brutal rendimiento, totalmente inesperado teniendo en cuenta unos deplorables antecedentes ofrecidos durante el mes de octubre que habían alarmado seriamente al madridismo, ha provocado un terremoto tan fuerte en las oficinas de Valdebebas que prácticamente ningún miembro del cuerpo técnico se creen el potencial que tiene Tchouaméni.

De hecho, los informes de los entrenadores del equipo blanco sostienen que, a pesar del enorme despliegue que Tchouaméni está haciendo en Qatar, sus registros más altos están todavía por encima: está jugando al 80% y muy lejos de darlo todo, lo que implica que tiene una calidad que sobrepasa por mucho las estimaciones iniciales de los Ancelotti al principio de temporada.

Tchouaméni está cerca de su máximo potencial

Esta sensación que da Aurélien Tchouaméni de arrollamiento físico está demostrada: el stopper francés ha encontrado su estado de forma óptimo y es una auténtica 'apisonadora' en cuanto a las aptitudes físicas y de control de los tiempos del partido y el ahorro de esfuerzos. A pesar de todo, este rendimiento algo lejano de su potencial tiene una explicación.

Carlo y Davide Ancelotti creen que, para lograr que Tchouaméni esté desatado completamente, necesita unas pequeñas mejoras en el aspecto técnico y táctico. Estas leves carencias esperan poder corregirlas al regreso del Mundial, pero también están aprovechando para valorar decisiones como la cobertura de rivales, la lectura del juego rápido y otras virtudes tácticas y técnicas que el stopper del equipo blanco está todavía terminando de desarrollar para consolidarse como el centrocampista defensivo mejor valorado de todo el mundo.