RMC lo confirma: Benzema podría volver a Qatar para jugar con Francia

El '9' del Real Madrid podría regresar en un vuelo relámpago a la concentración gala


Benzema podría poner rumbo a Qatar en poco tiempo

Benzema podría poner rumbo a Qatar en poco tiempo




La decisión de no sacar a Karim Benzema de la convocatoria por fin tiene respuesta. El '19' de la selección francesa podría hacer una reaparición estelar en los partidos que todavía le quedan por jugar a su país en el Mundial de Qatar 2022: aunque haya regrestado a Madrid para recuperarse completamente de la lesión y volver al ritmo competitivo, nadie descarta una reaparición estelar.

Esta podría ser la idea en la cabeza del '9' blanco, que ha hecho todo lo necesario para poder llegar a Qatar 2022, pero su lesión no le ha dejado debutar en esta competición internacional con la camiseta de la FFF. La reincorporación de Karim Benzema al grupo y su participación en los partidos del Mundial no sería una ilegalidad, ya que sigue formando parte del grupo convocado por Didier Deschamps.

Aunque la posibilidad esté abierta en la teoría, la práctica es otra cosa completamente diferente. Karim Benzema tiene el deseo de poder disputar algún partido en el Mundial de Qatar después de estar tanto tiempo vedado de los éxitos internacionales de Francia, pero su cuerpo podría tener otros planes: la recuperación de su lesión de rodilla es fundamental.

Por el momento, esta afección ha mermado sensiblemente el rendimiento del francés tanto para el Real Madrid, que lleva sin verlo en el terreno de juego desde principios de octubre, como para la selección francesa, que no ha podido disfrutar de su juego ni siquiera durante los primeros minutos de partido oficial en Qatar 2022. En esta situación intervienen tres partes.

Incertidumbre total

La primera es, desde luego, el propio Karim Benzema. Parecía que daba por perdido el Mundial después de forzar para estar en Qatar con sus compatriotas, y su lesión de rodilla le obligaba a claudicar y retornar a Madrid para recuperarse y estar en plena forma para su próximo compromiso futbolístico. Quizá esté apurando los plazos con el objetivo de regresar con sus compatriotas.

Deschamps no vería con malos ojos la reincorporación de Karim Benzema a las filas de los convocados por la FFF, sobre todo tomando en cuenta que esta cita mundialista es una verdadera prueba de fuego: el seleccionador galo sabe que está más fuera que dentro y la alargada sombra de Zinedine Zidane como responsable de Francia obliga a Deschamps en buen lugar a su país.