Zidane le dio el OK al fichaje de Kudus, el crack ghanés que ahora brilla en el Mundial de Qatar

Zizou y Calafat, los primeros en ver al líder de los Black Stars como una opción para el ataque blanco


Mohammed Kudus y Zinedine Zidane

Mohammed Kudus y Zinedine Zidane




La Copa del Mundo entrega nombres que sorprenden a la mayoría del público futbolero y que incluso algunos piden para el Real Madrid, pero la realidad en el caso de Mohamed Kudus es una más que distinta en este sentido. Los blancos ya seguían de cerca a la joya de Ghana incluso en los tiempos de Zinedine Zidane, donde incluso hubo ‘OK’ a su fichaje.

El joven zurdo del Ajax se viene saliendo en el que para muchos supone el grupo de la muerte. Ni enfrentarse de momento con selecciones de la talla de Corea del Sur o Portugal ha sido impedimento para que esta joya del fútbol africano entre en la retina de los grandes de Europa, donde no ignoran sus últimas presentaciones en Qatar 2022.

A sus 22 años y con un contrato que le amarra a la ciudad de Ámsterdam hasta mediados del 2025, Kudus ostenta apenas un valor de mercado por 15 millones de euros que hace a más de uno pedirlo para el Real Madrid, donde conocen de sus capacidades desde hace mucho más de lo que podría llegar a creerse.

Calafat y Zidane lo tenían claro  

Tal y como contamos en Defensa Central allá por el 2020, tanto el por entonces entrenador del Real Madrid como el director de ojeadores del conjunto avalaban la llegaba del nacido en Acra. Sus condiciones, rebeldía, pegada y potencia, convencían a un club que confirma todas sus teorías con esos tantos a Corea del Sur en las últimas horas.


Solo el tiempo dirá que ocurre, pero que el nombre de Mohamed Kudus ya se encontraba en los informes del Real Madrid es una realidad. Tras la Copa del Mundo y de un final de temporada donde el ghanés tendrá que liderar al Ajax en la Europa League, se espera que lleguen millonarias ofertas al Ajax de Ámsterdam por el zurdo de 22 años. Ante la Uruguay de Federico Valverde, seguirán saliendo a la luz más de esos detalles que tanto gustaban a Zinedine Zidane y Juni Calafat en el 2020.