Solo se salva uno: pobres números en un Mundial que tampoco ayuda al fichaje madridista de un '9'

Solo Gakpo muestra galones en una cita donde los blancos analizan posibles incorporaciones


Real Madrid y Qatar 2022

Real Madrid y Qatar 2022




¿Fichará el Real Madrid tras la Copa del Mundo? Es la pregunta que buena parte de la grada blanca se hace pensando en un 2023 donde habrá desafíos y torneos de sobra por delante. La para algunos necesidad de encontrar goles para la segunda parte del curso no encuentra hasta aquí muchas soluciones en Qatar 2022.

La mitad del Mundial entrega la posibilidad de hacer balance, de mirar a fondo lo hecho por los nombres del certamen y por encima de todo la oportunidad de buscar soluciones para un ataque del Real Madrid que pagó la ausencia de Karim Benzema en los últimos encuentros previos a Qatar 2022. Tener un suplente de garantías para el Balón de Oro es para más de uno una obligación.

Si bien es un hecho que desde el club tienen dicho lugar reservado para Rodrygo o Marco Asensio como falso ‘9’, que Mariano ni entra en los planes y que Endrick no podrá cumplir con dicha función hasta el 2024, tampoco aparecen de momento nombres que inviten a realizar locuras tras la Copa del Mundo. El balance en cuanto a los relacionados con el Madrid a corto plazo no supone precisamente una ‘alegría’ en todos los casos.

Gakpo saca la cara

En un Mundial de mediocampistas, de grandes grupos y esquemas colectivos, cuesta encontrar respuestas a esos aficionados del Real Madrid que piden por goles y un fichaje a base de anotaciones para la segunda parte de la temporada. Richarlison, Darwin Núñez o Gabriel Jesús, con más números que buenas sensaciones hasta aquí de cara un posible movimiento de Florentino Pérez en el futuro.


Solo Cody Gakpo y esos tres goles en sus tres presentaciones con los Países Bajos podrían hacer considerar alguna ‘locura’ post-Mundial por parte de un Real Madrid que de momento no moverá fichas cuando Qatar 2022 llegue a su fin. Para hacer más complicada dicha cuestión, el delantero neerlandés tendrá ofertas de la Premier League (se habla de Manchester United) por encima de los 100 millones de euros para dejar la Eredivise.