Xabi Alonso, dispuesto a venderle a Frimpong al Real Madrid

No solo los blancos siguen de cercal lateral neerlandés


Xabi Alonso y Jeremie Frimpong

Xabi Alonso y Jeremie Frimpong




Vinicius Tobias de momento no será la apuesta, Dani Carvajal tiene ya 30 años en sus piernas y opciones como Reece James son ahora mismo un imposible pensando en los próximos años. El Real Madrid sigue bajando opciones para un lateral derecho donde en caso de apostar por Jeremie Frimpong, Xabi Alonso será una mano amiga.

El donostiarra, también observado por el conjunto blanco de cara al futuro tal y como ha podido saber Defensa Central, se encuentra en su primera experiencia en el fútbol internacional al mando de un Bayer Leverkusen donde el lateral neerlandés de 21 años se ha convertido en uno de sus pilares. No habrá mucho tiempo para disfrutarle eso sí.

Velocidad, potencia, buen manejo de ambos pies y un perfil moderno son las principales características de la hoja de vida de este defensor que conmueve a todos por la Bundesliga. Con un contrato que le amarra al occidente del territorio teutón hasta el 30 de junio del 2025 y un precio de mercado cercano apenas a los 25 millones de euros, Jeremie Frimpong supone una alternativa al futuro lateral derecho del Real Madrid que desde el conjunto blanco saben que contará con la bendición de Xabi para recalar en el Bernabéu.

‘Media’ Europa detrás

Alonso le considera un hombre apto para la banda derecha del club, así como un futbolista que más pronto que tarde saltará a la élite. El Madrid le sigue, monitorea sus pasos por estos días y es consciente de esos rivales que pueden aparecer en una puja donde el Leverkusen buscará sacar tajada.

El Manchester United de Erik ten Hag y una Juventus de Turín en llamas por estas horas, los otros grandes de Europa que al igual que el Real Madrid y en un 2022 donde no sobran futbolistas en dicha demarcación, consideran a Jeremie Frimpong como una más que suculenta opción de cara al futuro. Xabi Alonso apostará por que recale en el Bernabéu si es que una puja formal comienza más pronto que tarde.