Ancelotti cree que Camavinga no acabará su carrera ni como centrocampista ni como lateral

Carletto ve un claro ejemplo para explicar como puede terminar Eduardo su paso por los terrenos de juego


Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga

Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga




Queda una eternidad para que dicho momento llegue, pero Carlo Ancelotti ya tiene su opinión sobre uno de los temas de moda por Francia en estas horas. Tras haberle visto con la selección gala en Qatar 2022, el entrenador del Real Madrid cree que Eduardo Camavinga no acabará su carrera ni como centrocampista ni como lateral. Atentos a su predicción.

Las bajas en Le Bleus para el primer Mundial de Oriente Medio, sumado a ese hecho de haber llegado a la última fecha de la fase de grupos como primero y clasificado a octavos de final, dieron una oportunidad de oro para que el zurdo de 20 años debutase finalmente en un gran torneo con Francia. Camavinga ya tuvo su estreno en la gran cita, más no como centrocampista y si como un lateral por izquierda donde los hermanos Hernández estuvieron ausentes ante Túnez.

Francia se debate ahora mismo alrededor de que posición debería cubrir Eduardo si es que Didier Deschamps vuelve a requerir sus servicios en la vigente campeona de la Copa del Mundo. Hay quienes le ven como mediocentro, otros pegado al lateral y otros que como Ancelotti ya hacen incluso apuestas a futuro. Carletto no duda de la posición que más favorecerá a Camavinga en el final de su carrera.  

Siguiendo los pasos de hierro

La potencia física del galo invita a pensar que siempre le veremos corriendo de manera endiablada detrás del balón y a lo largo del campo. Si bien Carlo Ancelotti avala dichas palabras a corto plazo, también se encuentra seguro de que Eduardo llegará al final del camino con un físico más trabajado, con una experiencia que le hará colocarse mejor sobre el campo y con un perfil que hace al italiano recordar a una de las mayores glorias del Real Madrid a corto plazo.


La carrera de Fernando Hierro, comenzando como mediocentro y terminando como un zaguero de época, supone el mayor argumento para que Carlo Ancelotti considere que lo que ahora es un Eduardo Camavinga dominando la medular del Real Madrid o de la selección francesa, puede terminar con el galo en la última línea del conjunto blanco.