Bellingham-Enzo Fernández: así está la carrera para fichar por el Real Madrid

Todo lo que tienes que saber de dos operaciones llenas de matices y puntos clave


Enzo Fernández y Jude Bellingham

Enzo Fernández y Jude Bellingham




Hay dinero en caja, una vacante a repartir y dos nombres que encantan. Enzo Fernández y Jude Bellingham ‘luchan’ por ser el elegido por parte del Real Madrid de cara a un verano del 2023 donde los blancos saltarán al mercado a por un nuevo jefe de máquinas en la medular. Así se encuentra cada la operación para hacerse con los servicios de la joya del Borussia Dortmund o del Benfica.

El club seguirá adelante con ambos sondeos, no dejará de observar las presentaciones de británico y argentino en la Copa del Mundo, analizará los precios de unas transferencias que no bajarán de los 100 millones de euros y por encima de todo, tomará nota de lo que ocurra hasta que llegue el momento de acelerar por una de estas hojas de vida.

Qatar 2022 subirá el precio de ambos mediocentros, pero hay factores a tener en cuenta a la hora de decidir un camino y solo uno de estos cracks en potencia. La nacionalidad de Bellingham puede complicar todo gracias a lo que supondría volver a barajar las plazas de extracomunitarios, mientras que la barrera del idioma o de la cultura con Enzo sería apenas mínima por no decir inexistente. Es una ventaja para el argentino.

Competencia por todas partes

La Premier League hará lo que sea por recuperar a su hijo pródigo, pero también habrá interesados en un Fernández cuyo precio de salida en Lisboa se redime a una cláusula de recisión que roza los 120 millones de euros. El Real Madrid trabajará en ambas operaciones, pero sabe que solo podrá hacer frente a una si es que Qatar 2022 sigue sacando lo mejor de ambos nombres.


Jude Bellingham gusta un poco más a la directiva, a la secretaria técnica y al cuerpo técnico, pero saben que competir con Chelsea, Manchester City, Manchester United o Liverpool será un auténtico desgate traducido en millones. Enzo puede ser más accesible en este sentido, pero si por el club fuese, tiraría la casa por la ventana por dos nombres que son la sensación de la primera Copa del Mundo invernal.