La Superliga, al ataque, recuerda el reparto de entradas de la final Madrid-Liverpool: “No se entiende”

El 15 de diciembre se conocerá la opinión no vinculante del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE.


Aleksander Ceferin y Florentino Pérez

Aleksander Ceferin y Florentino Pérez




El nuevo torneo europeo de fútbol está dando pasos agigantados, a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea les de la razón, algo que ilusiona especialmente a los aficionados.

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha dado unas declaraciones con las que deja muy clara la situación actual de la competición.

"La UEFA vive en una situación muy cómoda, sin riesgo empresarial. Viven del sudor de los clubes. Es necesario proponer soluciones. Nosotros debemos poder trabajar libremente", expresó el dirigente.


Sin embargo, Reichart fue a más, dando un 'palo' a la UEFA por la polémica con las entradas en la última final de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool.

"A los aficionados del fútbol les pido que nos den una oportunidad. Los aficionados no entienden que en una final de Champions haya 20.000 entradas para el Liverpool, 20.000 para el Real Madrid y 25.000 para la UEFA", expresó el CEO de la Superliga.

Además, Bernd Reichart aclaró el próximo pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

"El tribunal de Justicia de la UE no está juzgando ningún aspecto de la Superliga. Está examinando si la UEFA tiene un monopolio injustificado. Su decisión será definitiva e inapelable", finalizó el dirigente europeo.

Los 15 jueces, que integran el máximo tribunal europeo, ahora deberán deliberar sobre un caso que ha generado mucha polémica en el mundo del fútbol.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha explicado que el 15 de diciembre se conocerá la opinión no vinculante de su Abogado General, meses antes de que se dicte la sentencia.

Se espera que la decisión colegiada de este órgano de justicia, se conozca el primer trimestre de 2023, en un fallo, histórico y sin precedentes, que marcará un antes y un después en el fútbol mundial.