ES NOTICIA Home Primer equipo

El ‘nuevo Camavinga’ podría ser usado por Ancelotti como anti-presiones altas

El centrocampista francés está siendo utilizado por Didier Deschamps en el lateral izquierdo.

Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga

Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga

Diego Mengual | 02-12-2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue en juego, dejando algunas sorpresas y otras grandes decepciones, para asombro de todos los aficionados del fútbol mundial.

El Real Madrid realizará un seguimiento exhaustivo a los 8 futbolistas merengues que aún están en la cita mundialista, tras la eliminación de Thibaut Courtois, Eden Hazard, Fede Valverde y Antonio Rüdiger.

Uno de los que está observando detenidamente Carlo Ancelotti es Eduardo Camavinga, quien está siendo utilizado por Didier Deschamps en el lateral izquierdo, algo que se podría mantener en el partido de los octavos de final, ya que Theo Hernández está arrastrando algunos problemas físicos.

En un principio, esta posibilidad no era del agrado del entrenador italiano, ya que tanta alternabilidad de posiciones puede ser perjudicial para el joven futbolista.

Sin embargo, Carlo Ancelotti está analizando esta posibilidad de cara a la segunda parte de la temporada y no descarta utilizar a Eduardo Camavinga en la posición de lateral por izquierda.

El hecho de poder adaptarse a jugar como lateral le da un punto a favor a nivel de tener el balón en los pies.

El mejor manejo de balón de Eduardo Camavinga, en comparación con Ferland Mendy, le harían ser un jugador ideal para lograr salidas ante presión alta del rival.

Esta idea puede ser una nueva alternativa a manejar por el entrenador del Real Madrid, ya que un Camavinga de lateral, sería muy interesante en ocasiones ‘desesperadas’ y ante rivales con una presión asfixiante.


De momento, queda esperar que el joven jugador francés se incorpore a los entrenamientos con el club blanco, tras la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero esta es una posibilidad que está siendo tomada con mucha seriedad por el cuerpo técnico de Ancelotti, quien siempre tendrá la última palabra.