La Federación Alemana quiere fichar a Tuchel o a Klopp… y hacerle una oferta a Toni Kroos

Terremoto en la selección de Alemania; el deseo pasa por convencer a Toni Kroos.


Kroos con Tuchel y Klopp

Kroos con Tuchel y Klopp




Hansi Flick fue el primero en asumir culpas de la debacle de perder en el grupo que conformaba Alemania, junto a España, Japón y Costa Rica. "Lo resolveremos rápidamente, es difícil responder ahora justo después del partido cuando estamos eliminados. Lo veremos pronto", apuntó el seleccionador de Alemania. En la prensa germana ya ha empezado el baile de nombres y desde este periódico podemos confirmar los dos grandes objetivos que tienen: Jürgen Klopp y Thomas Tuchel.

Dos entrenadores que están en situaciones opuestas, pero que jamás han cerrado la puerta a ser seleccionadores de Alemania. Ambos técnicos alemanes (el de Stuttgart y el de Krumbach) han dejado grandes momentos en la Bundesliga y tras triunfar por Europa son dos objetivos del la Deutsche Fußballnationalmannschaft. Han hecho historia y ahora viven en la cuerda floja.

Nadie olvida los méritos de Klopp con su Liverpool y, previamente, yéndose al estrellato en el Signal Iduna Park. Mucho menos se olvida lo de Thomas Tuchel en Londres que le permitió ganar la Champions League. Tienen muy buena consideración por la selección alemana y podrían ser los elegidos para heredar lo que Flick no ha podido tener: la herencia de la Alemania de Joachim Löw.

Objetivo prioritario

Están manejando distintos nombres para la selección teutona, pero, a su vez, hay otro objetivo prioritario que ha podido conocer este periódico: un gran entrenador, sí, y también que se dé el retorno de Toni Kroos hasta la Eurocopa del 2024. Tantearon el terreno a días de ir a Qatar y el de Greifswald se mantuvo en sus trece: quiere espacio para poder estar con la familia y reservarse, a nivel de clubes, para poder estirar al máximo su carrera en el Santiago Bernabéu.


No parece que pueda cambiar de opinión y tampoco parece que el Real Madrid esté de acuerdo con ese regreso, pero desde la Federación de Alemania aprietan y quieren dar ese doble golpe de efecto próximamente. Se juega la reputación de la cuatro veces campeona del mundo y una de sus máximas leyendas en los últimos años.