El Real Madrid y el mercado de invierno de Asensio: la decisión está tomada

La cita mundialista puede ser decisiva para el futuro del atacante del club blanco.


Ancelotti y Asensio

Ancelotti y Asensio




El mallorquín ha vivido unos últimos meses muy convulsos, llenos de polémica, en los que se ha visto más fuera que dentro del club blanco, todo esto impulsado por el mal asesoramiento de Jorge Mendes.

Todo esto ha cambiado, ya que su actitud en los entrenamientos ha sido muy diferente, ganándose a Carlo Ancelotti como su gran aliado.

Esto, más su participación en la cita mundialista de Oriente Medio, le acercan claramente a la renovación de su contrato, que finaliza el próximo mes de junio.

De momento, este movimiento no es oficial, por lo que habrá que esperar a que termine la Copa del Mundo, pero lo que es seguro es que la continuidad del mallorquín en el estadio Santiago Bernabéu está cada día más cerca.

Sin embargo, mientras se toma la decisión final sobre la continuidad o no de Marco Asensio, el club blanco, por petición de Carlo Ancelotti, tiene claro que no dará salida al balear en enero bajo ningún concepto.

El entrenador italiano le quiere en la plantilla y, a pesar de que pueda no renovar, le ha pedido a la entidad madridista no venderle en invierno si llega una oferta del Arsenal porque le considera necesario para la segunda mitad de la temporada.


Además, el cuerpo técnico está valorando la posibilidad de copiar el planteamiento de Luis Enrique con España, sobre todo después de la exhibición del balear ante Costa Rica, en la que colocó a Marco Asensio de delantero centro, mostrándose muy participativo e incluso marcó un gol muy importante para él y su confianza, algo que espera repetir contra Marruecos en los octavos de final.