Ancelotti reconoce que hay tres porteros que le han impresionado en el Mundial: ¿alguno para suplir a Lunin?

El técnico italiano sigue buscando al reemplazo del ucraniano


Lunin podría verse reemplazado por un portero del Mundial según Ancelotti

Lunin podría verse reemplazado por un portero del Mundial según Ancelotti




La situación de Andriy Lunin en el Real Madrid no es plato de buen gusto para ninguno de los implicados. El cancerbero ucraniano está harto de no jugar y estar opacado por la alargada sombra de Thibaut Courtois, mientras que Ancelotti sabe que no puede darle muchos minutos por el excelso estado de forma del belga y el club desea que Lunin recoja el testigo del '1' en el futuro cuando Courtois se retire.

Por eso, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han acordado que el meta ucraniano debe ser cedido cuanto antes y han preparado un plan para colocarle en un equipo a la altura del portero con el objetivo de que tenga más minutos de los que tiene en el club blanco y pueda desarrollar sus esperanzadoras capacidades como portero. Aunque este modelo cuente con el beneplácito del propio Lunin, deseoso de jugar pero de seguir vinculado al Real Madrid, dejaría un 'agujero' en la planificación deportiva del equipo blanco.

La ausencia de Lunin provocaría que el Real Madrid tenga que recurrir al mercado de fichajes, probablemente en verano de 2023, para encontrar un reemplazo de categoría en caso de que la cesión de Lunin fructifique y el joven abandone el Santiago Bernabéu de forma temporal. Ancelotti ya tenía varios candidatos, pero el desarrollo del Mundial le ha dejado con nuevos nombres.

Ancelotti tiene tres nombres más

El técnico transalpino, que hace un repaso de lo que ha deparado el Mundial siempre que se termina una ronda o una fase, ha destacado tres guardametas por encima del resto: Emiliano Martínez, Yassine Bounou y Dominik Livakovic. Sus brutales actuaciones en las respectivas tandas de penaltis que tuvieron que experimentar las selecciones de Argentina, Marruecos y Croacia valen su peso en oro.


De esta forma, Ancelotti se apunta tres nombres más en clave mundialista para buscar un sustituto a Andriy Lunin, que también está de acuerdo en marcharse del Bernabéu durante la próxima campaña con el objetivo de terminar de formarse como portero para coger toda la experiencia necesaria y consagrarse como el sucesor de Thibaut Courtois y digno de llevar el '1' a la espalda.