Ha surgido un problema de última hora en el césped del Santiago Bernabéu

El terreno de juego no termina de asentarse en Chamartín


Florentino Pérez, Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, Santiago Bernabéu




Los operarios siguen trabajando a contrarreloj en el templo blanco con el objetivo de avanzar lo máximo posible de cara al próximo encuentro en la capital. La estructura del nuevo estadio ha avanzado notablemente desde el parón, pero hay un aspecto que sigue sin mejorar.

El césped del Santiago Bernabéu sigue sufriendo mucho y los jardineros están trabajando ante las complicaciones que esto está suponiendo. El estado del terreno de juego no está siendo el idóneo y la llegada del frío no ha hecho ningún bien al mismo.

Pendientes a su evolución

En el día de hoy, se ha podido ver como varios operarios del club han estado tratando una zona afectada. En concreto, estaban reparando una de las áreas pequeñas del Santiago Bernabéu, donde se puede ver la hierba ostensiblemente dañada.

Pero esto no queda solo ahí, ya que las imágenes del terreno de juego no trasmiten muy buena confianza. El césped continúa estando dañado por diversos tramos y parece que está costando volver a su estado óptimo.


????️???? Reparando una zona dañada del césped en el área pequeña.

????: @Fanaticos_RMCF pic.twitter.com/zwcCxmOu1P

— Madrid Sports (@MadridSports_) December 28, 2022

Evitar un segundo cambio

Hay que recordar que hace unos meses la 'alfombra' madridista tuvo que ser cambiada debido a su mal estado. En esta ocasión, fueron las altas temperaturas de Madrid las que terminaron por destrozar el césped del Santiago Bernabéu.

Los blancos quiere evitar llegar a ese punto, ya que esto supondría un gasto importante en las arcas blancas. De momento, los jardineros siguen trabajando en Chamartín y consideran que el estado del terreno se puede revertir en las próximas semanas.

En el Real Madrid esperan que no se llegue al mismo punto que en el mes de septiembre, ya que la situación era insostenible. La fecha marcada en el calendario es frente al Valencia el próximo 11 de enero y confían en que el terreno de juego vuelva a ser toda una 'moqueta'.