Dos goles absurdos condenaron al Real Madrid al K.O en Villarreal

El equipo de Ancelotti perdió por 2-1 en La Cerámica.


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Después de poner un equipo mixto en Valladolid y de la habitual ‘revolución’ copera, Ancelotti recuperó en Villarreal a la totalidad de su equipo favorito, el que puede considerarse como el titularísimo, con la única excepción del tocado Carvajal, que se quedó en Madrid, para dar entrada a Rudiger. Un ‘11’ de lujo para un partido de lujo, la visita a La Cerámica, uno de los campos más complicados de la Liga.

El Madrid, angustiado en el arranque 

Como era de esperar, el Villarreal salió a morderle al Real Madrid con una presión muy alta. Los de Ancelotti tuvieron varias imprecisiones, muchas pérdidas de balón intentando salir desde atrás y una sensación de incomodidad demasiado bestia como para haber transcurrido sólo tres minutos de encuentro.

Es más, fruto de esa estampida inicial de los locales el Villarreal estuvo a un pelo de adelantarse en el marcador. Coquelin, en una especie de ‘espuelazo’ se topó con el palo de la portería de Courtois tras un nuevo fallo de la defensa del Real Madrid.

El equipo de Ancelotti aterrizó en el partido a los 7-8 minutos con la buena noticia de no haber sido penalizado por su pésimo arranque de encuentro. Los Modric, Kroos o Benzema, hasta ese momento, no habían llegado ni a tocar la pelota.


Ocasiones en ambas porterías y ritmo loco 

El Madrid, pasados esos primeros compases, pasó a disputar cada balón, a adueñarse del mismo por momentos e, incluso, a empezar a llegar al área de Reina. De hecho, tras una descarga magistral de Benzema, Militao se presentó prácticamente delante del portero local pero estuvo algo lento antes de definir. A ese intento del brasileño respondió el Villarreal con una pelota en el área que Courtois le sacó a Pino de forma magistral.


Vinicius ante el Villarreal

Vinicius tuvo el 0-1 antes del descanso 

La primera parte volaba en todos los sentidos. La pelota seguía pasando de un área a otra como si de un partido de tenis se tratara y las ocasiones no dejaban de sucederse. La última de los primeros 45 minutos, de Vinicius, tras una gran dejada de Benzema, la abortó Reina con una gran parada con el pie. Al descanso, todo por decidir en uno de los 0-0 más espectaculares de los últimos años.

Error fatal de Mendy

Si el inicio del primer tiempo del Madrid había sido malo lo que pasó en el segundo fue tétrico. Y es que Mendy cometió uno de esos errores groseros que, cuando te sucede, haces que todas las cámaras se ‘ceben’ con tu cara durante minutos. El francés perdió la pelota mientras el equipo estaba saliendo y lo pagó caro. El Villarreal la robó y el Madrid, con todo el mundo descolocado, encajó el 1-0 con un remate de Pino delante de Courtois. Los de Ancelotti se habían ‘cargado’ el discurso de su entrenador en el intermedio en apenas segundos.

Benzema anotó desde los 11 metros 

El partido entraba en una fase diferente y al Madrid le tocaba responder al golpe. Y lo hizo. En una jugada de asociación, que acabó con Benzema fallando a puerta vacía, el árbitro, a través del VAR, pitó penalti por una mano previa de Foyth mientras pugnaba con Vinicius.

Karim Benzema iba a ser el encargado de pegarle desde los 11 metros. El francés tenía delante a Reina, un portero de 40 años, pero un auténtico ‘enfermo’ de los penaltis. Un estudioso hasta la exageración de los rivales. En esta ocasión al portero no le sirvió ni su intuición ni sus vídeos. El delantero del Madrid le engañó y puso el 1-1.

Penalti absurdo de Alaba y 2-1

La mala suerte para el cuadro de Ancelotti fue que el golpe del empate apenas le duró un minuto y poco. Ese fue el tiempo que tardó el árbitro en pitarle una mano dentro del área más que absurda a Alaba mientras intentaba levantarse tras haberse tropezado. Gerard Moreno puso el 2-1 tras engañar a Courtois con su golpeo. A los blancos les tocaba volver a remar contracorriente.

Ancelotti empezó a meterle más energía al equipo con los cambios. Dio entrada a Camavinga, Lucas o Asensio buscando un ritmo más alto. El Madrid también se exponía más en lo defensivo pero no importaba. Vinicius volvía a ser el arma al que se agarraba el equipo desde la izquierda e, incluso, Rudiger llegó a descolgarse como delantero buscando un milagroso remate de cabeza que, por desgracia para los suyos, no llegó. Los de Ancelotti perdieron su primer partido del año, con dos goles absurdos, y se quedaron sin la ocasión de oro de haber llegado a la Supercopa como líderes en solitario de la Liga.

Ficha técnica

Villarreal 2: Reina; Moreno (Pedraza 72’), Pau, Albiol, Foyth; Parejo, Coquelin, Baena; Chukwueze, Pino (Morales 80’) y Gerard (Trigueros 88’)

Real Madrid 1: Courtois; Rudiger, Militao, Alaba, Mendy (Rodrygo 63’); Tchouaméni (Lucas 63’), Modric (Camavinga 69’), Kroos; Fede Valverde (Asensio 82’), Vinicius y Benzema

Goles: 1-0 Pino (46’), 1-1 Benzema (p.60’), 2-1 Gerard p. (62’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Pau Torres, Albiol, Baena

Estadio: La Cerámica.