Es para echarse a temblar: las polémicas antimadridistas de Hernández Hernández

El árbitro del colegio canario tiene claro a qué equipo detesta de nuestra Liga


Hernández Hernández, experto en perjudicar al Real Madrid

Hernández Hernández, experto en perjudicar al Real Madrid




El oscuro historial de Hernández Hernández en contra del Real Madrid es algo que todos tienen muy presente, especialmente ahora que se conoce su nombre y puesto como el árbitro encargado de dirigir el partido de semifinales de Supercopa de España contra el Valencia del próximo miércoles. Las veces en las que Hernández Hernández han perjudicado al Real Madrid son más de las que le ha beneficiado.

Sobre todo porque prácticamente nunca ha tomado una decisión a favor del equipo blanco. Una de sus polémicas más tóxicas se produjo hace dos temporadas, cuando no señaló un claro penalti por mano en el derbi madrileño celebrado en el Wanda Metropolitano en la temporada 20-21. Un saque de esquina se fue envenenando y acabó siendo despejado por la defensa del Atlético de Madrid, no sin antes tocar claramente en el brazo de Felipe, modificando la trayectoria del balón. Eso acabó costando aquel título de Liga, que precisamente cayó en manos colchoneras.

La colección de despropósitos a favor del FC Barcelona es terrorífica, sobre todo en partidos decisivos en los que el equipo blanco se jugaba la posibilidad de ganar el título del campeonato nacional. El Clásico de la temporada 17-18 es uno de los partidos más groseros que se le recuerdan a Hernández Hernández, ya que cometió hasta tres errores capitales que acabaron condenando el partido al empate.

Es abiertamente antimadridista y se siente orgulloso de ello

Además de la agresión de Jordi Alba a Luka Modric, la rastrera falta de Luis Suárez a Raphaël Varane y el brutal penalti cometido por el lateral catalán sobre Marcelo en el segundo tiempo del mismo partido no son los únicos 'descuidos inconscientes' de Hernández Hernández: también se 'tragó' un penalti por mano que José Campaña cometió en la visita del Real Madrid al Ciutat de Valencia en la campaña liguera 19-20. El partido acabó 1-0 para los locales, aunque aquel título no se escapó de ser incluido en las vitrinas del Santiago Bernabéu.


La trayectoria de Hernández Hernández hace que los jugadores del Real Madrid se pongan en lo peor: esta no es la situación ideal para las semifinales de la Supercopa de España, especialmente cuando los pupilos de Carlo Ancelotti se juegan la posibilidad de ganar un título más esta temporada y ampliar su vitrina de trofeos y distanciarse de su máximo rival en el continente: el FC Barcelona.