Sale a la luz el motivo por el que Allegri dijo 'no' al Real Madrid: Chelsea y Arsenal son los 'culpables'

El entrenador italiano sigue siendo fiel al Juventus de Turín a día de hoy


Massimiliano Allegri rechazó la propuesta de Florentino... ¿'por culpa' de Chelsea y Arsenal?

Massimiliano Allegri rechazó la propuesta de Florentino... ¿'por culpa' de Chelsea y Arsenal?




Cuando Zidane se marchó del banquillo del Real Madrid en 2021, parecía que no había nadie dispuesto a ocupar su puesto en el club de Concha Espina. Sin embargo, Florentino Pérez estuvo muy cerca de fichar a Massimiliano Allegri. En aquel entonces, el técnico italiano no había renovado con el Juventus de Turín, por lo que se encontraba sin equipo y podía hacerse cargo del proyecto madridista.

Sin embargo, recibió una negativa y, gracias a la llamada de Ancelotti, es hoy el compatriota de Allegri el que ha tenido la oportunidad de hacerse cargo de los futbolistas del Santiago Bernabéu. En un principio, se asimiló que esta negativa de Allegri era porque la directiva bianconera ya le había ofrecido la posibilidad de volver al Juventus Stadium, pero nada más lejos de la realidad.

Según el exjugador y exentrenador Giovanni Galeone, Allegri no firmó por el Real Madrid 'por culpa' del Chelsea y del Arsenal: "Rechazó al Real Madrid... por coherencia. El mes anterior había rechazado a Chelsea y Arsenal por motivos personales y por eso no podía decir que sí al Madrid". Según cuenta este mítico personaje del fútbol italiano, ya ha aleccionado a Allegri para que abandone la Serie A en cuanto pueda.

Allegri dio paso a Ancelotti por ese motivo

"Me gustaría verlo tarde o temprano en un gran club extranjero. ¡Ya se lo he dicho! Pero no está convencido. Hace tres años me llamaron para convencerlo de que fuera al PSG, para convencerlo de que fuera a hablar con el presidente. Pero 'Max' es así". Giovanni Galeone 'destripa' el proceso que llevó a Massimiliano Allegri a rechazar la oferta de Florentino Pérez de ser el nuevo entrenador del Real Madrid 'por culpa' de Chelsea y Arsenal y debido a sus problemas personales.


Gracias a este cambio de última hora, Carlo Ancelotti pudo llamar a José Ángel Sánchez para decirle su ya famosa frase de "El mejor entrenador del mundo está al teléfono" y sellar así su vuelta al Real Madrid ocho años después de haber dado al club blanco uno de sus trofeos más ansiados: la Décima. Ahora tiene la oportunidad de añadir otra más a las vitrinas del nuevo Santiago Bernabéu.