Ancelotti considera que hace falta un mínimo de cuatro fichajes más

El entrenador italiano ha solicitado nuevas incorporaciones a la directiva pero todavía no habría habido ninguna respuesta


Ancelotti quiere cuatro fichajes más para reforzar la plantilla del Real Madrid

Ancelotti quiere cuatro fichajes más para reforzar la plantilla del Real Madrid




Hace poco tiempo el diario As desvelaba que Carlo Ancelotti habría solicitado más refuerzos durante el mercado de verano y el presente mercado de traspasos de invierno, pero la realidad es que en ninguna de esas dos instancias se produjo ningún fichaje más allá de los ya conocidos de Rüdiger y Tchouaméni. Carlo Ancelotti reconoció en privado que la profundidad de la plantilla podría no ser tan holgada como se pretende hacer ver al madridismo.

Ahora surgen nuevas informaciones acerca de los deseos del técnico italiano. Mario Cortegana apunta a que Ancelotti considera más que necesarios cuatro fichajes para mejorar la plantilla del primer equipo, que puede recortarse con las salidas como agentes libres de Marco Asensio y Mariano Díaz. El entrenador transalpino entienden que falta un centrocampista, un delantero y dos defensas más, especialmente en una zona tan debilitada como los laterales.

Estas "mejoras", según se habría referido a ellas el entrenador del Real Madrid, estarían orientadas a reforzar las posiciones ya ocupadas por los jugadores titulares del primer equipo. La idea sería tener un buen fondo de armario y llegar al mes de mayo alternando a los futbolistas que ejercen como 'primer espada' con los suplentes, para minimizar el desgaste físico y poder rendir al máximo nivel en el tramo final de la temporada.

Ancelotti lo tiene claro: reforma urgente

El único lugar que no necesitaría de ningún cambio ni refuerzo es la de la portería. Por el momento, la férrea salud de Courtois le ha ayudado a recuperarse rápidamente de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante el mes de octubre. Su ausencia fue cubierta de forma satisfactoria por Andriy Lunin, que previsiblemente saldrá cedido la próxima campaña en busca de protagonismo en otro equipo.


Ancelotti está plenamente convencido de que la plantilla necesita más refuerzos de cara a lo que resta de temporada, especialmente por culpa del calendario tan apretado del mes de enero que está resultando fatal para los intereses blancos y la posibilidad de lograr nuevos trofeos durante esta campaña. Por el momento, estas reclamaciones tan solo surgen en conversaciones privadas: en público se asegura que no hay necesidad de fichajes nuevos... por el momento.