Los grandes partidos de Foyth han 'alucinado' a Ancelotti y Florentino: su cláusula, el problema para ficharle

El rendimiento del zaguero argentino ha dejado buena impresión en los hombres clave del Real Madrid


Juan Foyth podría ser jugador del Real Madrid: solo hay un problema

Juan Foyth podría ser jugador del Real Madrid: solo hay un problema




Carlo Ancelotti y Florentino Pérez han llegado a un acuerdo: el fichaje de Juan Foyth no sería una mala incorporación a la plantilla para el lateral derecho. El desempeño del argentino, constamente persiguiendo a Vinícius Jr. y siendo un dolor de cabeza para el extremo brasileño, ha hecho que los directivos del Real Madrid se planteen seriamente ejecutar una operación sorpresa y hacerse con sus servicios. 

Aunque es una opción bastante viable y todavía es muy joven, puesto que tiene 25 años, hay un gran problema: el dinero. En el Real Madrid entienden que Foyth podría ser un sustituto viable de Dani Carvajal y que podría aprender mucho más bajo la tutela del lateral de Leganés, pero los más de 50 millones de euros de su cláusula de rescisión con el Villarreal complican la operación.

Estos más de 50 millones de euros no son el único problema asociado con la cláusula de Juan Foyth: su importancia en el esquema de Quique Setién y su reconocimiento después de que Argentina se proclamara campeona del mundo en Qatar han provocado que la tolerancia de la directiva al Villarreal a negociar un posible acuerdo de traspaso se haya reducido a niveles mínimos: solo escucharán ofertas cuando el club que quiera llevarse a Foyth abone su cláusula de 54,9 millones de euros, una cifra que seguramente aumentará con el paso del tiempo.

Ahora o nunca para dar un golpe y asegurar el recambio

Tanto Ancelotti como Florentino Pérez saben que es una buena alternativa a los futbolistas que ya hay en la plantilla, pero el precio que tiene Foyth ahora mismo es incompatible con la situación en la plantilla. Aparte de que el entrenador italiano no cuenta con Odriozola como un jugador para las rotaciones, prefiriendo poner a Nacho de lateral derecho, todavía hay confianza tanto en Carvajal como en Lucas Vázquez.


Sobre todo en el gallego, que habría jugado el partido contra el Villarreal de Copa del Rey de no haber sido por su desafortunada lesión durante la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia. Por culpa de este encuentro, al de Curtis todavía le queda más de un mes de lesión en el peor momento de la temporada: el Real Madrid se juega el devenir de la temporada en lo que queda de enero y todo el mes de febrero.