Ancelotti tiene los informes de Pintus en la mano: hay uno que alerta de una gran 'trampa'

El preparador físico del Real Madrid no quiere dejar nada al azar


Ancelotti ya conoce la opinión de Pintus sobre el estado de sus jugadores

Ancelotti ya conoce la opinión de Pintus sobre el estado de sus jugadores




Los informes de Pintus son especialmente claros al respecto del estado físico de los pupilos de Carlo Ancelotti después del desgaste de los últimos partidos: la situación mejorará con el tiempo. Sin embargo, hay un aspecto que ha impactado poderosamente al técnico italiano: Pintus señala una 'trampa'. Esta llamada de atención a Carlo Ancelotti le 'obliga' a una estrecha vigilancia de los futbolistas que han salido recientemente de una lesión.

Antonio Pintus considera que el estado físico de los jugadores del Real Madrid no es el mejor en estos momentos, lo que provoca que los futbolistas que han superado una pequeña lesión podrían recaer y de mayor gravedad en caso de que no se hayan recuperado correctamente. Además, otros factores como la falta de administración de los esfuerzos influiría en una posible recaída.

Es ahí donde Ancelotti debe saber gestionar individualmente casos como el de David Alaba, que parece estar preparado para volver a la dinámica de alta intensidad nada más ni nada menos que para el derbi madrileño de Copa del Rey en el Bernabéu. Pintus es muy claro en ese sentido: si no cuida a los que han salido hace poco de una lesión, es probable que los pierda durante mucho más tiempo.

Pintus es muy claro: Ancelotti tiene que evitarlo a toda costa

La situación es crítica, puesto que Carlo Ancelotti quiere recuperar el ritmo ganador, una senda que solo se puede hacer gracias a jugadores como el propio David Alaba. Al mismo tiempo, es consciente de que Pintus rara vez se equivoca por mucho que las sensaciones del jugador sean totalmente distintas: la posibilidad de que alguno de los titulares 'desaparezca' durante un momento clave en la temporada son muy altas.


A la espera de que los jugadores salgan del 'valle' del 'método Pintus', el técnico italiano del Real Madrid seguirá estudiando de cerca las recomendaciones del 'general' para intentar mantenerse vivo en las competiciones que faltan, administrando correctamente los esfuerzos y dando el tiempo justo de juego a los pupilos que recién se incorporan para evitar caer en la 'trampa' sobre la que Antonio Pintus le ha advertido.