El Real Madrid sale triunfador de Bilbao sabiendo sufrir y con dos golazos

El cuadro de Ancelotti se impuso por 0-2 en San Mamés gracias a los tantos de Benzema y Kroos.


Real Madrid

Real Madrid




Cuando Ancelotti oficializó su alineación para el partido de Bilbao la reacción fue unánime, había dos premiados por la remontada de Villarreal, Asensio y Ceballos. Ambos, titulares en San Mamés tras salvar al Madrid del KO en la Copa. El italiano dejó fuera a Kroos y a Rodrygo y se guardó en el banquillo a un Modric al que vamos a empezar a ver rotar como nunca en el Madrid. El croata lo necesita y Carlo también si le quiere en su mejor versión en los días claves.

Como era de esperar, el Athletic salió con la idea de presionar muy arriba a la defensa del Madrid. Lo mismo que hicieron Barcelona o Villarreal en los últimos encuentros ante los blancos, por tanto, era algo que Ancelotti y los suyos habían trabajado en los días previos a la visita a San Mamés. De hecho, Courtois tocaba con los pies el balón como si de un tercer central se tratara.

El equipo de Ancelotti era consciente de que necesitaba dar algún tipo de respuesta a esa presión e intensidad del rival. Sin ser especialmente clara, el Madrid avisó con una llegada de Mendy a la línea de fondo que acabó rematando Benzema por encima del larguero.

Golazo de Benzema

El encuentro estaba peleado, empezaba a haber disputas en las que saltaban chispas como una de Nacho con Yuri, pero lo mejor fue que el Madrid logró apaciguar el ánimo de los leones de la mejor forma posible, con un gol. Un golazo.


Y es que Benzema sacó oro de un mal remate de Asensio porque, a la media vuelta, se sacó de la manga una volea que cogió a todo el mundo por sorpresa, incluyendo a Unai Simón, y que acabó en el fondo de la red. Un gol tan bonito como importante por el golpe psicológico que implicaba para el rival.

Camavinga y Nacho, a gran nivel 

Además del 0-1, el partido empezaba a dejar dos buenas noticias para el Madrid. Camavinga, a gran nivel jugando como mediocentro único, su mejor puesto, y la aparición de Nacho Fernández como lateral diestro, no solo a nivel defensivo sino también sumándose bien en ataque.


Vinicius ante el Athletic

Tras el paso por los vestuarios el Athletic recuperó algo de energía y volvió a lanzarse en ese intento de presión alta para ahogar la salida de pelota de los blancos. Además de esa renovación de pulmones, el equipo local también sacudió alguna patada más de la cuenta, buscando marcar territorio.

Gran ocasión de Asensio 

En el Madrid había un importante sacrificio defensivo por parte de todos. Asensio, Valverde o Ceballos, además del omnipresente Camavinga, se pegaron una buena paliza. Con todo, la mejor ocasión de la reanudación la firmaron los blancos, con una gran pared entre Benzema y Valverde, que Asensio mandó muy cerca del palo derecho de la portería local.

Con el paso de los minutos la sensación era que el Madrid empezaba a meterse en exceso en las barbas de Courtois. De hecho, a base de centros y balones parados al área, el cuadro de Ancelotti empezaba a sufrir cierto acoso. Es más, Ancelotti decidió sacar a Modric al partido y el croata tardó casi 10 minutos en tocar su primer balón con un mínimo de sentido.

Gol de Kroos para sentenciar 

El Madrid necesitaba parar el último aliento de su rival y Ancelotti decidió meter en el campo también a Kroos. Junto a al alemán y al croata, un Camavinga con tres pulmones, incansable, con capacidad para llegar al área rival en el minuto 88 tras una larga carrera. La buena noticia para Ancelotti fue que la presencia de Kroos en el campo no iba a ser testimonial, al contrario. De hecho, el ex del Bayern puso el 0-2 con un gran gol marca de la casa, con un golpeo al primer palo en un tiro colocado tras una dejada de Rodrygo. Si en Villarreal fueron Asensio y Ceballos los ejecutores del último gol, aquí fueron Rodrygo y Kroos. El Madrid se llevó la victoria de Bilbao en un partido duro en el que supo sufrir y en el que ejecutó en los momentos clave. 

Ficha técnica

Athletic Club 0: Unai Simón; Yuri, Vivian, Paredes, De Marcos Lekue 75’); Zarraga (Herrera 66’), Vesga (Raúl García 85’), Sancet (Muniain 66’); Nico Williams, Iñaki Williams y Berenguer

Real Madrid 2: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Ceballos (Ceballos 85’); Asensio (Modric 72’), Benzema y Vinicius (Rodrygo 82’)

Goles: 0-1 Benzema (24’), 0-2 Kroos (90')

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Yuri, Vivian, Camavinga, Vinicius, Herrera

Estadio: San Mamés.