El Atlético más oportunista: hace negocio a costa del Real Madrid y quiere sacar 100 millones de euros

La operación, si llega a buen puerto, sería un éxito gracias a que el club blanco está involucrado de forma indirecta


Por más que quiera, Enrique Cerezo no se acerca a Florentino Pérez

Por más que quiera, Enrique Cerezo no se acerca a Florentino Pérez




Pablo Barrios, después de tanto regatear, ha decidido aceptar la oferta de renovación que le proponía el Atlético de Madrid. El club rojiblanco apenas tenía interés en este futbolista, cuyo primer contrato con la entidad del Metropolitano finalizaba en 2021. Fue precisamente ese año cuando se dieron cuenta de que estuvieron a punto de dejar escapar a un buen centrocampista. Y todo gracias al Real Madrid.

La directiva colchonera se fijó en el joven mediocentro gracias a sus actuaciones en la Youth League cuando militaba en los filiales rojiblancos, sobre todo el partido de esta competición contra el Real Madrid. Fue uno de los mejores de aquel encuentro y el juego que desplegó terminó de convencer a la directiva del Civitas Metropolitano acerca de la necesidad de asegurar su futuro como futbolista del Atlético de Madrid.

Fue gracias al conjunto blanco que Enrique Cerezo y sus directivos pudieron descubrir y retener a uno de los pocos jugadores que por el momento dan la talla y que no parecen amoldarse al planteamiento ultradefensivo y tosco que tiene el 'Cholo' Simeone. Su alma de jugón gusta mucho a la directiva, que ya le ha sometido a dos renovaciones contractuales: su contrato se agotará cuando tenga 25 años.

El Real Madrid ha sido clave en la operación

El técnico argentino también parece compartir el optimismo de la directiva respecto de Pablo Barrios. El futbolista que despertó gracias al Real Madrid ha jugado ocho partidos esta temporada y ha anotado dos goles, unas cifras que no están nada mal para un futbolista que arrancó la temporada con ficha del filial pero que, con esta renovación, ya forma parte de la primera plantilla.


En caso de que cualquier club quiera hacerse con los servicios de Pablo Barrios sin esperar hasta 2028, el Atlético de Madrid ha fijado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, un precio exorbitado por un canterano que todavía no ha demostrado verdaderamente si vale para mantener el ritmo de un equipo de primera división y que esta temporada está luchando por no quedarse fuera de la Champions League