Ancelotti encuentra su unidad B: las rotaciones serán clave hasta el final

Jugadores desde el banquillo empiezan a llamar a la puerta de la titularidad


Ancelotti y el plan B

Ancelotti y el plan B




Después del Mundial, los de Ancelotti no han ofrecido su mejor versión. Jugadores como Modric han venido con mucha carga de minutos en las piernas y lo está notando en este regreso a la competición nacional.

Otros como Carvajal, Alaba o Tchouaméni han caído lesionados, lo que dejaba al entrenador madridista sin tres jugadores que estaban siendo titulares indiscutibles para él, obligándole a buscar una alternativa.

Pero estos dos hechos han provocado que el de Reggiolo tenga que acudir a la unidad B, que está respondiendo a la perfección como hemos visto en los dos últimos encuentros. Algo que será clave a partir de ahora. (Camavinga fue la comidilla en el vestuario)

Con un calendario tan apretado, las rotaciones van a ser una constante. Ya lo eran a principios de curso, y ahora lo serán más y Ancelotti no ha querido esperar. Ante el Athletic, dejó en el banquillo a Modric y Kroos.


En un campo tan difícil, con el Barcelona a 6 puntos de ventaja, y jugándose media Liga, dio la alternativa a Ceballos, Camavinga y Fede Valverde. Los dos primeros dieron un paso al frente y demostraron que están listos para cualquier batalla.

En estos últimos encuentros, Asensio y Nacho también han tenido protagonismo, y han sumado cosas importantes al equipo, que ha demostrado carácter para levantarse del pequeño bache. (Bellingham ya piensa en sus posibles dorsales en el Madrid)

Carletto, por lo tanto, ha encontrado a su unidad B, esa que en el pasado tan buen resultado le dio a Zidane y que fue clave para alzarse con el título liguero y con la Champions en 2017.

Rotaciones constantes

El calendario no para. Esta semana, el Real Madrid se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético, y tendrá otra final por la Liga frente a la Real Sociedad. Y todo ello con el Mundial de Clubes y los octavos de la Champions ya en el horizonte.

Por lo que las rotaciones van a ser constantes, con jugadores entrando y saliendo del once, aunque sin hacer grandes revoluciones en cada partido, para mantener el bloque, que también es importante.