Las 5 polémicas del árbitro del derbi madrileño: en el Real Madrid encienden las alarmas

Soto Grado será el colegiado en el derbi de este jueves en el Bernabéu


 Soto Grado

Soto Grado




Los madridistas esperan con ansias estos cuartos de final de la Copa del Rey, ya que no será un simple partido. El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en busca de estar en la siguiente fase de un torneo que se les sigue atragantando.

Sin embargo, todas estas ilusiones se han visto frustradas al ver quién será el colegiado de este jueves. Soto Grado será el encargado de dirigir un encuentro de altos vuelos y cuyo historial no es positivo contra los merengues.

Los blancos no guardan un gran recuerdo del árbitro riojano y acumula múltiples polémicas a sus espaldas. En DefensaCentral, vamos a recoger las cinco decisiones que han sido tremendamente cuestionadas de Soto Grado.

No tenemos que irnos muy lejos para ver su última 'perla' y fue contra el Villarreal en liga. El colegiado español perdonó una expulsión clarísima a Parejo tras agredir a Rüdiger y señaló un penalti que nunca fue tras que Alaba golpeara el balón con su mano al caerse.

Malos recuerdos en el derbi

Junto a ella, una de las decisiones que más se han hablado en los últimos meses ha sido la agresión de Fali a Rodrygo antes de llegar al parón mundialista. El defensor gaditano se desentendió del juego y fue a por el brasileño, pero, ni el árbitro ni el VAR decidieron intervenir.


Soto Grado también arbitró el último derbi que se disputó en el Bernabéu y dejó dos decisiones polémicas en su casillero. El colegiado riojano regaló un penalti al Atleti tras que Cunha se dejara caer dentro del área y al mismo Matheus le perdonaron una roja tras golpear la cara de Vallejo dentro del área.

Estas han sido algunas las polémicas más importantes que ha dejado Soto Grado en sus actuaciones contra el Real Madrid. En Chamartín están cruzando los dedos para que este jueves no se repitan los errores que cometió en el pasado.