El Real Madrid y Asensio llegan a un acuerdo para renovar la mitad del contrato

Por el momento, las negociaciones siguen estancadas a la espera de que alguna de las dos partes mueva ficha


Asensio y el Real Madrid llegan a un acuerdo... pero a medias

Asensio y el Real Madrid llegan a un acuerdo... pero a medias




Las negociaciones por la renovación del contrato de Marco Asensio están cada vez más cerca de terminar de forma satisfactoria para ambas partes. El Real Madrid ha tomado la iniciativa y ha ofrecido un nuevo contrato al futbolista blanco, que ha sido aceptado a medias. Los representantes del '11' blanco entienden que hay un grandísimo problema y todo se ha vuelto a paralizar.

Aunque las dos partes están de acuerdo con que la vinculación de Marco Asensio se prolongue hasta el año 2027, la diferencia de apreciación entre los límites salariales que ha fijado el Real Madrid y las grandes exigencias monetarias que tiene el futbolista han hecho que se llegue a un impás en el que nadie ha tomado la iniciativa por ahora.

Según la información que maneja el diario MARCA, las negociaciones habían avanzado hasta llegar a un punto común respecto de la duración del nuevo contrato. Las dificultades para llegar a un tiempo que fuera razonable para ambas partes se ha quedado en nada comparado con la férrea insistencia del Real Madrid en no moverse de los límites establecidos en la última oferta.

Han llegado a un callejón sin salida

Marco Asensio considera que merece mucho más dinero del que el Real Madrid le paga actualmente y que le pagaría con esta renovación del contrato. Por su parte, el club presidido por Florentino Pérez se remite a la pérdida de protagonismo que ha experimentado el mallorquín en los últimos tiempos, especialmente después de que sus actuaciones no hayan convencido a Carlo Ancelotti.

El técnico italiano sigue prefiriendo a Fede Valverde e incluso a Rodrygo Goes para actuar por banda derecha antes que al '11'. Esta decisión del entrenador transalpino le quita enteros a la argumentación de Marco Asensio, cuyo entorno ha decidido poner una pausa momentánea en las negociaciones y esperar a que el Real Madrid haga una nueva oferta con mejores condiciones salariales.