La Juventus, en crisis: el Real Madrid podría aprovecharlo fichando a Chiesa

La entidad italiana está pasando por un momento nefasto para su historia


Chiesa podría cambiar el Real Madrid por la Juve por culpa de las sanciones

Chiesa podría cambiar el Real Madrid por la Juve por culpa de las sanciones




Federico Chiesa podría ser uno de los objetivos del Real Madrid debido a la inestable situación del Juventus de Turín. La durísima sanción aplicada por la justicia ordinaria italiana al club bianconero es un golpe muy complicado de digerir, especialmente para algunos jugadores que tienen pensado seguir ascendiendo en la escalera europea hacia el éxito total.

Uno de ellos podría ser el propio hijo de Enrico Chiesa. Ninguno de los dos habría visto con buenos ojos las primeras consecuencias del caso de las plusvalias. Estos mismos rumores también señalan que estarían buscando una salida urgente para evitar hundirse con el resto del entorno juventino y disfrutar de un entorno institucional bastante más seguro y fiable.

Este destino podría ser, perfectamente, el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez estaría más que dispuesta a acometer una operación de traspaso por el '7' del Juventus, pero no a cualquier precio. Los negociadores del Real Madrid saben que Chiesa ya no tiene tanto valor como cuando lo fichó el Juventus después de la Eurocopa que ganó Italia en 2021. Ahora mismo, estaría cifrado en unos 60 millones de euros.

Una solución para ambos clubes

Además, sale recién de una importantísima lesión que ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi un año, un hecho que también ha contribuido de forma notable a reducir su precio de mercado. Otro factor que podría facilitar la operación es el estado en el que está el Juventus de Turín. La economía del club bianconero no es la más boyante de la élite europea, por lo que un traspaso de estas características podría solucionar algún que otro problema.

Por último, la excelente relación entre Florentino Pérez y Andrea Angelli podría influir mucho para que este fichaje se llevara de la mejor forma y con la mayor discreción posible. Sin embargo, otros directivos de la Juve no verían con tan buenos ojos la marcha de Federico Chiesa: siguen insistiendo en que, junto a Dusan Vlahovic, son los únicos que pueden reflotar la situación del equipo y la única apuesta a futuro que ilusiona a la afición.