A Simeone se le ha fastidiado el marcaje individual que planeaba contra Vinicius

Al técnico argentino se le han torcido los planes de cara al derbi


Simeone y Vinicius

Simeone y Vinicius




El próximo jueves tendrá lugar un derbi muy apasionante, donde el Real Madrid parte con la ventaja de jugar en el Santiago Bernabéu. Las bolas del sorteo depararon un apasionante derbi, que en las últimas temporadas están dejando partidos espectaculares llenos de intensidad y ritmo. Además, este con la particularidad de que será en unos cuartos de final de la Copa del Rey y a partido único, unos hechos que han otorgado al encuentro un plus más de epicidad. Por ello, los entrenadores de ambos equipos están llevando a cabo una preparación exhaustiva. Aunque, el Cholo Simeone se ha llevado un duro varapalo.

El técnico argentino iba a usar la misma táctica que Xavi con Araújo, poner a su jugador más físico en el lateral derecho para intentar frenar a Vinicius. El argentino quería que fuera Marcos Llorente el encargado de actuar como lateral derecho en el Bernabéu con el objetivo de frenar al brasileño aprovechando su físico y su zancada. Sin embargo, Llorente se ha lesionado y no podrá disputar el partido del jueves. De esta forma, el marcaje individual que planteaba el entrenador del Atlético como anti-Vinicius se le ha caído y tendrá que idear otra solución de emergencia y, seguramente, también menos efectiva.

Simeone, como el resto de entrenadores que se enfrentan al Real Madrid, es consciente de que Vinicius es el arma más letal del conjunto blanco. Si el Atleti es capaz de frenar el ímpetu del brasileño y cortar de raíz su desequilibrio…estarán más cerca de neutralizar el ataque del Real Madrid. El conjunto colchonero es un equipo muy intenso, no lo vamos a descubrir ahora, que, sumado a la infinidad de faltas que recibe Vinicius, podemos estar ante un partido en el que el brasileño vuelve a estar en la diana.

Frenar

El plan de todos los equipos que se enfrenan al Real Madrid es el mismo: frenar a Vinicius. El brasileño se ha ganado, a base de goles y regales, la vitola de ser el jugador más peligroso del conjunto blanco, un hecho que no ha pasado desapercibido para el Cholo.

La lesión de Marcos Llorente ha trastocado su primer plan, pero encontrará la mejor manera de intentar parar a Vinicius. El Real Madrid, por su parte, buscará la forma de que el brasileño entre en juego y sea determinante.