Sorpresa en Italia: Mourinho quiere llevarse a Nacho ya, sin esperar hasta julio

El técnico portugués habría pedido ya a la directiva del AS Roma que se interesen por el estado del '6' blanco


Mourinho está haciendo presión para que Nacho recale en el AS Roma

Mourinho está haciendo presión para que Nacho recale en el AS Roma




Nacho Fernández es el objetivo favorito de José Mourinho, que se ha tomado como un reto personal la refundación del AS Roma y está empeñado en devolverle la grandeza que tuvo anteriormente. Después de hacerse con los servicios de Paulo Dybala el año pasado como agente libre y de ganar la Conference League, Mourinho sabe que para seguir siendo competitivo no le vale con lo que tiene ahora.

Por eso ha mirado hacia la élite del fútbol mundial: el banquillo del Real Madrid. Ahí se ha fijado en Nacho Fernández, un futbolista con el que coincidió en su última temporada como entrenador blanco y a quien conoce muy bien. Aunque el defensa acaba contrato en verano y su fichaje como agente libre podría ser bastante más rentable, Mourinho no quiere esperar.

Varios directivos giallorossi, entre los que se encuentra Tiago Pinto, están buscando la forma de convencer a Nacho Fernández de que abandone el Real Madrid lo antes posible, aceptando una hipotética oferta de traspaso y presionando al Real Madrid para que le deje salir antes de tiempo, algo que el club no tiene previsto en su planificación deportiva.

Mourinho lo tiene claro: tiene que ser él

De hecho, este traspaso se podría complicar para el AS Roma incluso en los meses de verano, ya que el Real Madrid estaría trabajando en una oferta de renovación similar a las de Benzema, Modric y Toni Kroos: amplicación anual y mismo salario. La ausencia de David Alaba ha vuelto a revalorizar al one club man, que parece aferrarse al protagonismo que ha ganado en los dos últimos partidos y usará eso como arma arrojadiza para exigir un mejor puesto en el plano deportivo.

La web de Tuttomercato asegura que los mejores negociadores del AS Roma ya han escuchado las peticiones de Mourinho y están cumpliendo con todos sus requisitos: la llegada de Zaniolo al club de la capital italiana podría ser una realidad este mismo verano, pero la prioridad para el técnico portugués sigue siendo Nacho Fernández.