Ancelotti quiere la Copa: prepara un plan para ‘cazar’ al Atlético en 120 minutos

El técnico italiano considera que hay altas posibilidades de que el partido se vaya a la prórroga


 Ancelotti

Ancelotti




El Real Madrid continúa con la mente puesta en el que será uno de los partidos más importantes de esta temporada. Ancelotti quiere seguir vivo y la plantilla desea poder conseguir uno de los trofeos que se lleva resistiendo varios años en Chamartín, la Copa del Rey.

Los blancos no lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentarán a todo un Atlético de Madrid. Carletto ha estudiado a su rival en estos últimos días y valora que el partido se vaya más allá de los 90 minutos.

No perder la calma

Ancelotti considera que el Atleti defenderá en bloque bajo y que buscará hacer daño al equipo merengue en los contraataques. Por lo tanto, el técnico italiano le ha pedido a los suyos que mantengan la tranquilidad con el balón y que eviten cometer errores no forzados.

Al Real Madrid no le conviene un partido roto y el cuerpo técnico no ve con malos ojos llegar al tiempo extra si es necesario. Además, Carletto sabe que los jugadores rojiblancos trataran de hacer su partido y buscarán sacar del encuentro a varios de sus futbolistas.

La clave está en la defensa

Ancelotti tiene claro que su equipo no debe ir a tumba abierta desde el inicio y debe dejar que el partido se vaya desarrollando. Un empate no sería mal resultado, aunque el entrenador merengue sabe que su equipo tiene capacidades para cerrar la clasificación en los 90 minutos.

El mensaje del italiano ha sido claro y quiere que sus jugadores eviten asumir riesgo, ya que el Atleti es un equipo que se sabe nutrir bien de los errores del rival. Además, el técnico blanco considera que son mejores físicamente y que los cambios serán clave para cambiar el devenir del encuentro.


Ancelotti quiere que sus jugadores vuelvan a demostrar la misma solidez defensiva que ante el Athletic y así evitar cualquier susto. La confianza es máxima en el vestuario madridista y esperan poder estar en las semifinales de la Copa del Rey.