Ancelotti se lo ha dicho en persona a Florentino: "Me dolería ser el culpable si se va"

El técnico italiano ha compartido esta confidencia con el presidente blanco en su última reunión


Ancelotti y Florentino hablan sobre este jugador del Real Madrid

Ancelotti y Florentino hablan sobre este jugador del Real Madrid




Las negociaciones por la renovación de Nacho Fernández siguen en punto muerto. El defensa ya podría conocer el supuesto interés de José Mourinho para incorporarlo a la plantilla del AS Roma lo antes posible, sin esperar a que quede libre este mismo mes de junio. Por su parte, los mandatarios del Real Madrid entienden que este one club man debe acabar su carrera deportiva donde la empezó.

Ahí es donde entra en juego Carlo Ancelotti. Durante las últimas reuniones que el entrenador transalpino ha tenido con Florentino Pérez, el técnico del norte de Italia le ha trasladado al presidente que no quisiera ser la razón por la que Nacho abandone el Real Madrid bajo los argumentos de que está jugando poco o tiene asignada la etiqueta de suplente total.

Esta 'preocupación' de Ancelotti se ha ido intensificando con el paso del tiempo, cuando no ha recibido ninguna noticia acerca de la posible oferta de renovación que la directiva tiene preparada para el defensa español. El técnico italiano parece haber hecho un examen de conciencia en los últimos partidos. El brillante rendimiento de Nacho también ha ayudado a que su nombre sea uno de los temas recurrentes en las reuniones.

Florentino conoce muy bien a Ancelotti: le ha pedido calma

La forma en la que el primer entrenador del Real Madrid ve el 'caso Nacho' es compartida no solo por Florentino Pérez. El resto de la cúpula del Real Madrid entiende que Nacho todavía tiene mucho fútbol que aportar al club. Además, su perfil bajo, su capacidad de liderazgo y veteranía tanto dentro como fuera del terreno de juego son valores de los que no muchos futbolistas pueden hacer gala hoy en día.

El férreo sentimiento madridista que tiene Nacho y el hecho de que siempre da la talla cuando es llamado a competir sin importar el partido que sea son más argumentos que la directiva del Real Madrid intentará usar a su favor para que el '6' acepte la oferta de renovación. De esta forma, Nacho podría seguir aspirando a su trofeo de one club man y Carlo Ancelotti se quitaría un gran peso de encima.