Ancelotti da pistas sobre el once del derbi: "Tenemos que meter al mejor equipo posible"

Carlo Ancelotti analizó en rueda de prensa la previa frente al Atlético de Madrid y dio pistas sobre el once titular.


Ancelotti

Ancelotti




-Partido contra el Atlético

"Es un derbi y como todos los derbis hay que prepararlo como siempre, fuerte. Tenemos ganas de volver con nuestra afición en nuestro estadio y en este tipo de partido, en un derbi".

Kroos y Modric fuera de la alineación

"Yo creo que entienden muy bien la calidad de esta plantilla y no es complicado. No se necesita explicar. Ellos entienden por qué no juegan. Hemos hablado de este tema al principio de temporada y lo dijimos la semana pasada. Es un momento de transición que todo el mundo tiene que entender. Ha sido un tema importante la temporada pasada y esta paciencia ha sido clave para el éxito del equipo que ha tenido a todos motivados en el vestuario".

Fede Valverde tira menos a portería

"Creo que todavía no ha llegado a su mejor nivel, está progresando, no como en la primera parte de la temporada. Es bastante normal. Tenemos que ser pacientes. Le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo. Cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar".


¿Pueden jugar juntos Kroos y Modric?

"Pueden jugar juntos, claro, no tengo ninguna duda que ellos aportan. Han aportado mucho, están aportando mucho y aportarán. Han jugado juntos un montón de partidos y seguirá así".

¿Sería injusto si no juegan Camavinga, Ceballos y Asensio?

"No, no sería injusto. Puede ser una parte de la rotación que tenemos que hacer en este tipo de partidos y exigencia de la temporada. Por cierto, mañana tenemos que meter al mejor equipo posible y es lo que intentaré hacer".

¿Teme a una lesión a Vinicius?

"No, ojalá que no, pero claro que es un tema que estamos concentrados en esto. El jugador va a mantener su condición física, tiene un físico espectacular, y el aspecto mental es muy importante. Tenemos que protegerle. Es un jugador de talento extraordinario y tenemos que proteger estos dos aspectos, el físico y el mental también. Lo veo muy motivado, focalizado, no se queja en este momento y va a aportar".

¿Cómo están los lesionados?

"Alaba es disponible, Tchouaméni no, todavía le faltan entrenamientos para el equipo. También a Hazard. Solo se han entrenado hoy, necesitan más entrenamiento, y Carvajal y Lucas Vázquez lo mismo. Es importante mejorar la condición general del equipo".

¿Motiva más por ser un derbi?

"No pensamos en esto. Pensamos en la oportunidad de llegar a la semifinal de una competición importante. Teniendo en cuenta la fuerza del rival. Ganar al Atlético cuesta mucho. Es un partido especial y entretenido. El Atlético está mejorando. Va a ser un partido entretenido".

Soto Grado y sus polémicas

"El árbitro ha pitado la final de la Supercopa del año pasado. Es un árbitro joven que tiene personalidad y me gusta".

¿En qué posición le gusta más Nacho?

"A mí todas las posiciones. Cumple siempre. Sus características son más de central, pero es tan inteligente... Es un pesimista que puede cumplir en las facetas defensivas. A él le gusta más de central y esto lo tengo en cuenta. Por esto mañana jugará de lateral (risas)".

Fran García y el 50% de sus derechos

"La decisión de tener la misma plantilla está hecha hasta junio. Sale de nuestra cantera y tomaremos decisiones a final de la temporada".

Tchouaméni y Camavinga

"¿Jugar juntos? Tchouaméni es más complicado jugar como interior, pero Camavinga no, lo hemos utilizado o por la derecha o por la izquierda. Como pareja puede salir bien el doble pivote. Aportan muchas cosas: energía, calidad en las salidas... Puede ser una idea para el futuro".

Brasil insiste con una reunión para ficharlo

"Todavía no. Si hay contacto te lo digo (risas)".

Posición de Camavinga

"El ímpetu es una calidad. Él intenta cortar muchos pases. A veces llega más tarde, tiene las piernas muy largas y corta muchos balones, pero no estamos en esto. El ímpetu lo tiene que tener. Me parece muy correcto. No es un jugador que da patadas sin balón. Es bastante agresivo y a veces le pasa esto. Es un interior moderno. Por el hecho que cubre la posición frente a los centrales y en este momento nos ayuda mucho, sobre todo en el aspecto defensivo. Ante el Bilbao ha sido sobresaliente, tácticamente ha jugado muy bien. No digo que sea una sorpresa, pero en el aspecto defensivo lo ha hecho de manera fantástica".

Protagonismo de Nacho

"Como he repetido muchas veces: puede ser fiable siempre. Cuando tienes un jugador fiable siempre piensas antes de hacer una alineación".

Favoritos

"Puede ser, en teoría, pero después a ver cómo empieza el partido y la motivación que se plantea. Nosotros lo hemos hecho muy bien esta temporada, pero las ganas e ilusión de volver a casa nos va a ayudar. Volver a jugar con el apoyo de nuestra afición es algo especial".