Ancelotti, fastidiado, se lo ha tenido que decir al jugador a la cara: “Lo siento, pero no juegas el derbi”

El técnico italiano le ha comunicado a este futbolista que no estará en el derbi


Ancelotti

Ancelotti




El Real Madrid tendrá que afrontar un partido más que complicado si quiere estar en la siguiente fase de la competición copera. Los blancos disputarán el primer derbi madrileño de este 2023 en el Santiago Bernabéu y en una eliminatoria a un partido.

Carlo Ancelotti no quiere dejar escapar una Copa del Rey que lleva varios años atragantándose en el club merengue. El técnico italiano no se quiere guardar nada y saldrá con sus mejores piezas para certificar el pase a semifinales.

Uno de los sacrificados

Al igual que ocurrió en Villarreal, Ancelotti se verá obligado a dejar en el banquillo a uno de los jugadores que cuenta con menos minutos en la plantiila, Andriy Lunin. El guardameta ucraniano acostumbraba a ser el portero elegido en la Copa del Rey.

Sin embargo, las condiciones de la competición han llevado a Carletto a confiar en una de sus piezas clave de la plantilla, Thibaut Courtois. El arquero madridista volverá a ser el titular y lo hará en uno de los escenarios que más le gusta.

Se lo ha comunicado personalmente

Ancelotti ha querido comunicarle esta decisión a Lunin en persona, a pesar de que el jugador ya se podía hacer una idea. Al técnico italiano no le gustan este tipo de conversaciones, pero considera que hay que tenerlas para evitar que los problemas se hagan bola.

Lunin solamente ha disputado siete encuentros esta temporada, uno de ellos en la competición copera y el resto supliendo la baja del guardameta belga. Esto significa que el futbolista ucraniano no volverá a disputar un encuentro a no ser que ocurra un imprevisto en la portería madridista.


El cuerpo técnico está encantado con el portero ucraniano y valoran positivamente la actitud que ha tenido en todo momento a pesar de su complicada situación. Ancelotti quiere ir con todo al derbi madrileño y sabe que la figura de Courtois es esencial para poder estar en la siguiente fase.