Klopp reconoce en privado que Ancelotti ha estado metiendo la pata con Camavinga

El entrenador alemán admite cierta preocupación por el francés


Klopp, Ancelotti y Camavinga

Klopp, Ancelotti y Camavinga




Camavinga está inmerso en su mejor momento de la temporada, el centrocampista francés está demostrando su calidad y su despliegue físico. Carlo Ancelotti, debido a la baja de Tchouaméni, decidió apostar por Camavinga en el rol de mediocentro, un hecho que le está dando la razón. Los dos últimos partidos del francés, frente al Villarreal y Athletic, le han otorgado de una enorme confianza para afrontar el resto de la temporada, de hecho, ha sido de los mejores futbolistas del equipo. Todo esto no está pasando desapercibido para Klopp.

El técnico del Liverpool, que lleva meses pensando en la eliminatoria de Champions, tiene montada una red de análisis exclusiva centrada en el Madrid. Dentro de esa organización se ha desmenuzado al máximo al cuadro de Ancelotti y una de las conclusiones que han sacado, por boca del mismo Klopp, es que Ancelotti ha estado infrautilizando a Camavinga durante mucho tiempo. El alemán cree que Camavinga debería ser titular fijo en el Madrid y que no serlo era una mala noticia para el jugador… y buena para su Liverpool, si Carlo le mantiene alejado de la titularidad en los partidos grandes.

Por su parte, el mismo Ancelotti se ha empezado a dar cuenta de que necesita más descanso para los Kroos o Modric y más ‘bola’ a jugadores como Camavinga. Aún está a tiempo de cerrarle la boca a su colega, Klopp. En la a temporada pasada, el centrocampista francés demostró ser un enorme revulsivo, donde sus partidos en la champions fueron el claro ejemplo de ello. Ahora, parece que comienza a estar preparado para dar el salto a la titularidad.

Decisión 

Cuando llegue el duelo contra el Liverpool, Carlo Ancelotti tendrá que tomar una difícil decisión. Mientras tanto, todavía quedan varios partidos…y hay tiempo suficiente para que el italiano planifique el mejor once.

Eso sí, parece que Klopp tiene la eliminatoria entre ceja y ceja. El Liverpool ha dicho “adiós” a la Premier, y la Champions es su único camino al éxito. El técnico alemán es fan de Camavinga y teme que sea su verdugo en los octavos.