El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Fran García con una condición: se exponía a una sanción

Los blancos tienen todo apalabrado con el Rayo


Fran García

Fran García




Defensa Central lo confirmaba horas atrás: el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Fran García en una operación pensada para el verano que se adelanta de manera inminente producto de ese interés de Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen por quedarse con el lateral izquierdo de 23 años del Rayo. Todo finiquitado entre blancos y vallecanos tras acordarse una condición que en caso de no haberse cumplido, hubiese supuesto una sanción para los nuestros.

LaLiga se le queda pequeña por momentos y sus apenas 10 millones de euros de cláusula hacían al canterano del Real Madrid una ‘ganga’ para el resto de Europa. Así monitoreó el Betis su situación días atrás y así el equipo de Xabi Alonso notificó al Rayo la intención de llevarle a la Bundesliga, pero los blancos se adelantaron.

En una operación que costará al club blanco solo 5 millones de euros, desde el Real Madrid ya saben que nuevamente habrá Fran García por el universo blanco. El canterano, quien siempre manifestó su deseo de volver al club, no podrá jugar en el Bernabéu hasta final de temporada producto de una serie de normas que en caso de no haber sido cumplidas, hubiesen supuesto un dolor de cabeza para toda la directiva del conjunto blanco.

Primer fichaje de la 2023/2024

Tal y como afirman desde Relevo, el Madrid no gastará ahora los 5 millones de euros pactados por el futuro de García, quien si será fichado en verano de manera formal y por ende, no jugará cedido en Vallecas hasta el próximo 30 de junio. La operación se cierra de palabra y ante los entes de control en LaLiga. Fran sigue perteneciendo a los de Andoni Iraola.


El Madrid descartó dicho opción porque lo consultó y sería ilegal ante las normas del campeonato, por lo que Florentino Pérez se ha comprometido tanto con el jugador como con el Rayo a abonar las sumas pactadas el 1 de julio del 2023 y por ende, a convertir a Fran García en el primer fichaje de la próxima temporada.