Fran García va a cobrar en el Real Madrid el triple de lo que gana en el Rayo Vallecano

El salto de diferencia entre el equipo de Vallecas y el de Concha Espina será muy llamativo para él


Las cantidades del contrato de Fran García, al descubierto

Las cantidades del contrato de Fran García, al descubierto




Florentino Pérez ya tiene el primer fichaje de este verano: Fran García. El lateral, antiguo jugador del Real Madrid, fue traspasado al Rayo Vallecano con una opción de recompra. En caso de que 'La Franja' decidiera deshacerse de él, la mitad del tránsfer caería en las arcas blancas. Finalmente, ha sido la propia entidad de Concha Espina quien ha apostado por el '33' rayista.

Fran García será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2023. Para entonces, ya tendrá firmado el contrato que el Real Madrid le ha ofrecido poco después de confirmar el pago de los cinco millones de euros que le hacen regresar a la disciplina blanca. Los máximos mandatarios del club blanco han ofrecido al lateral izquierdo un sueldo anual de 2,5 millones de euros

Aunque con esta cifra ingresa directamente en el escalón salarial más bajo del club, la diferencia respecto de lo que cobra actualmente del Rayo Vallecano es abismal. El club de Vallecas, bastante más humilde, ofrece un sueldo anual de casi un millón de euros a Fran García. Estos 860.000 euros que está percibiendo el zaguero le coloca como el tercer mejor pagado del Rayo Vallecano, solo por detrás de Radamel Falcao y el primer capitán Mario Suárez.

Empezando desde abajo

Esta brutal subida en su sueldo también está comportada por las esperanzas que tiene la directiva blanca depositadas en el propio Fran García. Su crecimiento como futbolista en el Rayo Vallecano y su corta edad le colocan como uno de los principales candidatos a ocupar el lateral izquierdo durante los próximos 10 años: esta apuesta de futuro que el Real Madrid hace en el presente tiene un precio.


En caso de que todos los jugadores de la plantilla actual se mantengan en el próximo curso, así como sus sueldos, Fran García sería el antepenúltimo del primer equipo en cuanto a salario, superando a dos de los jugadores menos habituales en los onces iniciales de Carlo Ancelotti: Jesús Vallejo y Andriy Lunin. El central español cobra de forma anual dos millones de euros, mientras que el portero ucraniano tan solo percibe 336.000 euros como sueldo anual.