'ABC': la directiva del Real Madrid ve innecesario el fichaje de un '9' solo por una temporada

El citado periódico asegura que en la directiva consideran innecesario reforzarse con un delantero de 'transición'.


Carlo Ancelotti y Karim Benzema

Carlo Ancelotti y Karim Benzema




El francés cumplirá en diciembre del 2023 los 36 años y acabará su próximo contrato con los 37 años. Su nivel, indiscutible, hace que el club blanco piense que no es necesario firmar a otro '9' solo por una temporada. En el Santiago Bernabéu esperan pacientemente a Endrick, que tendrá un año y medio de fútbol en Brasil con el Palmeiras, pero son conscientes de que hace falta reforzar el aspecto goleador. Surgen nombres como el de Haaland o Mbappé, pero los madridistas no planean acometer ninguna negociación de altura para el ataque en 2023.

Desde la directiva son partidarios a aguantar sin el fichaje de un delantero de 'transición', según apuntan en 'ABC'. Una teoría que se ha agigantado por las buenas actuaciones de Rodrygo Goes y por el hecho de verlo como un '9', a lo Benzema, con mucho gol. Creen que firmar a un atacante por una temporada es algo totalmente innecesario y piensan que en 2024, junto a Endrick, pueden dar el golpe de mercado.

Una noticia que contrasta frontalmente con lo que cuentan en el Diario 'As'. El citado medio sí que asegura que el Real Madrid está buscando un refuerzo para la delantera que viene y no se conforma únicamente con el fichaje de Jude Bellingham. El inglés es la gran prioridad, en cualquier caso, y a partir de ahí comentan que la idea es afrontar el fichaje de un atacante.

Plan galáctico

Desde Defensa Central, sin cerrar la puerta a alguna oportunidad de mercado en el mismo 2023, sí que podemos afirmar que la idea es renovar a Benzema e ir a por Haaland en 2024 o 2025, en función del estado de forma de Karim, y aguantar con algún jugador de la cantera que pueda dar el paso para sustituir y refrescar al equipo en algunos momentos de la próxima temporada.


El plan sigue siendo el mismo: la vía galáctica. Hay que tener en cuenta otro factor: Florentino Pérez no estrenará el nuevo Bernabéu sin un jugador franquicia por el que rodar el futuro proyecto de club a corto y largo plazo.