La cuenta oficial del Madrid da pistas sobre el 11: posible sorpresón de inicio

El esquema táctico de Ancelotti podría variar para el partido contra la Real Sociedad


El Real Madrid podría haber anticipado un cambio en el once inicial

El Real Madrid podría haber anticipado un cambio en el once inicial




El Real Madrid se enfrenta a una verdadera prueba de fuego en su propio estadio: debe luchar por mantener la segunda plaza y por no descolgarse de la pelea por el liderato contra el FC Barcelona, que sigue acumulando victorias por la mínima en el torneo doméstico. La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid ha desatado las especulaciones a tan solo varias horas de que comience el partido de este domingo.

Los 'cabezas de cartel' de este encuentro, según el diseño publicado por las redes sociales de la entidad de Concha Espina, son Fede Valverde, Dani Ceballos y Rodrygo Goes. Estos tres jugadores aparecen significativamente más grandes y podrían ser los futbolistas que hayan propiciado un cambio de sistema en el Real Madrid para buscar la victoria contra la Real Sociedad. En concreto, se pasaría a un 4-2-3-1.

La defensa sería la habitual de estos últimos partidos, con Nacho y Camavinga ocupando el lateral derecho y el izquierdo respectivamente. Militão y Rüdiger serían la pareja de centrales, pero las dudas llegan al medio campo. La inclusión de dos futbolistas en esta zona solo deja hueco para Fede Valverde y para Dani Ceballos, dos de los futbolistas que aparecen destacados. Rodrygo, en este caso, pasaría a ocupar la banda derecha. Pero hay otras opciones.

Un cambio que podría ser más que necesario

Valverde podría mantenerse en la banda derecha del ataque del Real Madrid, dejando a Ceballos un hueco libre en el centro del campo que podrían asumir fácilmente Luka Modric o Toni Kroos. De esta forma, el único espacio libre en el 4-2-3-1 es el de mediapunta o 'enganche', una posición en la que Rodrygo Goes asegura sentirse bastante cómodo y en la que le gustaría prosperar como futbolista.


La 'ruptura' momentánea del 4-3-3 que ha acompañado al Real Madrid desde hace mucho tiempo podría ser una opción plausible ante las lesiones de jugadores clave que han afectado al club blanco en uno de los momentos más críticos de la temporada: está obligado a ganar jornada sí y jornada también para no perder de vista al líder y ha sufrido mucho desgaste después de llegar agónicamente y por medio de dos remontadas a las semifinales de la Copa del Rey