El Real Madrid peleó, corrió, jugó bien... pero no encontró la tecla del gol

El equipo de Ancelotti no pudo romper el 0-0 ante la Real Sociedad.


Rudiger

Rudiger




Ancelotti ha entrado en un momento de la temporada en el que las alineaciones le salen ‘solas’. Entre los lesionados que tiene, los descansos que está obligado a dar (con Modric como figura esencial en este apartado) y que jugadores como Camavinga o Ceballos han empezado a despuntar por encima del resto de compañeros, el ‘11’ ante la Real Sociedad estaba tan cantado que no sorprendió a nadie. Además, tras su golazo en el derbi, Rodrygo volvía a jugar de inicio.

Los compases iniciales del encuentro nos mostraron a dos equipos parecidos. Ambos presionaban arriba y, cuando tenían el balón, buscaban desgastar al oponente a base muchos toques.

Jugadón de Vinicius

Eso sí, el Madrid era un poco más vertical que su rival porque tenía a Vinicius, poco amigo del juego de toque y sí del rock and roll. El brasileño firmó la primera gran ocasión de los blancos en una acción individual en la que se fue de un rival con un caño espectacular y solo falló la definición por centímetros tras un gran remate con el interior. Habría sido un golazo.

La Real, por su parte, también tuvo un par de llegadas buenas en los primeros 15 minutos. En la primera, Sorloth se quedó a centímetros de enganchar un remate a escasos centímetros de Courtois mientras que en la segunda fue Illarramendi el que impactó con la zurda una pelota que pasó cerca del palo izquierdo de la meta blanca.



Benzema ante la Real

El Bernabéu, de uñas con el árbitro

La primera parte se consumía y con ello el Bernabéu empezaba a calentarse. Y lo hizo porque la Real Sociedad comenzó a repartir patadas sin el ‘premio’ de la tarjeta amarilla. Melero López permitió un agarrón a Rudiger dentro del área y una falta, sin cartulina, de Brais, ambas con mayor beneficio para el infractor que para el que la sufrió. Además, para desgracia de los de Ancelotti, Vinicius perdió la ocasión, en el último minuto del primer acto, de poner el 1-0 en un remate que le sacó Remiro con el pie.

Ocasiones del Madrid... y paradón de Courtois 

El descanso le sirvió al Real Madrid para recargar pilas y salir como aviones tras el intermedio. Los blancos se adueñaron de la pelota y empezaron a producirse ocasiones de gol. Rodrygo tuvo una buenísima, con un golpeo desde dentro del área, que sacó Zubeldia con el pie a modo de milagro.

Con un Ceballos incansable a los mandos, el Madrid lo intentaba de diversas maneras e, incluso, Camavinga empezaba a soltarse desde el lateral zurdo con unas subidas ‘a lo Roberto Carlos’. Eso sí, Courtois tuvo que dejar para la foto una de esas paradas que valen puntos, en esta ocasión a un gran remate de Kubo.

El partido era un toma y daca porque el Madrid mandaba, sí, pero la Real soltaba contras que generaban peligro. Los de Ancelotti se vaciaron a nivel físico, con Camavinga y Rodrygo haciendo unos esfuerzos titánicos que fueron aplaudidos por el Bernabéu. Vinicius, otro de los que no se cansó de intentarlo, volvió a generarse una ocasión de gol tras escaparse de dos defensas pero no acertó en la definición cuando intentó picarle el balón por encima a Remiro.

Fue la última gran ocasión generada por un Real Madrid que puso corazón, ganas y, en ocasiones, también buen fútbol. Sin embargo, esta vez falló el arte del gol, lo más importante en el fútbol.

Ficha técnica

Real Madrid 0: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Fede Valverde (Asensio 77’), Kroos, Ceballos (Modric 77’); Rodrygo, Benzema y Vinicius

Real Sociedad 0: Remiro; Elustondo (Olasagasti 66’), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Rico 46’); Zubimendi, Illarramendi, Kubo, Brais Méndez (Navarro 55’); Oyarzabal (Marín 55’) y Sorloth (Fernández 83’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a Zubimendi, Nacho, Elustondo, Kubo, Imanol

Estadio: Santiago Bernabéu.