El Real Madrid-Valencia será arbitrado por un colegiado que estuvo al borde de la muerte

Ya se conoce el árbitro encargado de repartir justicia en el próximo partido


Real Madrid vs Valencia

Real Madrid vs Valencia




El conjunto de Carlo Ancelotti viene de empatar contra la Real Sociedad, por lo que el encuentro contra el Valencia ha adquirido mucha más importancia, ya no se puede pinchar más. Así, ante los escasos días que faltan para el choque, ya se conoce el árbitro que estará sobre el césped y en el VAR. El árbitro designado para este encuentro es Javier Alberola Rojas, del Comité de Castilla-La Mancha. En el VAR estará David Medié Jiménez, del Comité Catalán. Eso sí, Alberola Rojas, estuvo al borde de la muerte.

De hecho, el próximo árbitro del Real Madrid llegó a estar cuatro meses alejados del césped, pero que, afortunadamente, se puedo recuperar. Todo esto comenzó en las pruebas físicas que tienen que hacer frente todos los árbitros en julio, Alberola Rojas no las pudo pasar, una señal de que algo iba mal. Así, el colegiado ha revelado que le tuvieron que operar: “Tenía una congestión de las venas. Dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente y mucho más grave”.

Pero, tras estar un mes en el hospital…la recuperación fue todo un éxito, así lo ha manifestado un médico que le trató: “Se puso muy malito y fue un gran susto, pero ha tenido una gran fuerza de voluntad. Incluso le hemos tenido que parar un poco. Pero ya puede hacer una vida absolutamente normal. Ya está totalmente recuperado”. Ya regresó hace unas jornadas, pero ahora vuelve al Bernabéu, un hecho muy especial para él después de todo lo que ha vivido.

Balance

Todos nos alegramos de que se haya recuperado, ahora bien, ¿cómo es su balance arbitrando al Madrid? Alberola Rojas ha arbitrado en cuatro ocasiones al conjunto blanco con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.


Esperemos que tenga una noche tranquila en Chamartín y no sea el protagonista. El Madrid, por su parte, intentará hacer su trabajo y repetir el juego realizado contra la Real Sociedad, pero con más puntería.