ES NOTICIA Home Primer equipo

El Rayo quiere 'meter' a un jugador del Madrid en la ‘operación Fran García’: Nico Paz

Los dirigentes del equipo vallecano quieren contar con la joya merengue para la próxima temporada.

Fran García, Florentino Pérez y Nico Paz

Fran García, Florentino Pérez y Nico Paz

Diego Mengual | 30-01-2023

Los responsables deportivos del club blanco no se detienen y siguen mirando hacia el futuro, pese a que el equipo ahora mismo está inmerso en la competición, con un calendario verdaderamente exigente.

Una de las posiciones que reforzará el equipo merengue en el próximo verano es la del lateral izquierdo, independientemente de lo que ocurra con el francés Ferland Mendy, quien podría ser traspasado.

Uno de los que siempre ha estado en agenda como futurible para la banda es Fran García, que ya estuvo muy cerca de regresar a casa el pasado mes de junio, pero que no se dio a última hora, algo que el propio jugador reconoció recientemente.

Sin embargo, en los últimos días se ha generado mucho ruido con el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, ya que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está tras los pasos del canterano merengue.

Esto ha hecho que el Real Madrid moviera ficha, tras haber decidido pagar la cláusula a los de Vallecas y quedarse al completo con la ficha del formado en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.

Aprovechando las conversaciones por el lateral, el Rayo Vallecano ha sondeado al club blanco las opciones de poder contar con Nico Paz la próxima temporada, un jugador que les gusta mucho, al que le ven gran recorrido y que podría jugar muchos minutos en Primera.

El Real Madrid, por el momento, se ha limitado a hablar de lo de Fran García, pero ha ‘escuchado’ la petición de los vallecanos y ha prometido que la estudiará cuando llegue el momento de planificar la próxima temporada.


El "10" del juvenil A, que participó recientemente en el Sudamericano Sub-20 con Argentina, atesora un gran talento en sus botas, que le permiten ordenar y dar verticalidad a los ataques de su equipo, aunque su templanza y visión de juego le favorecen con frecuencia para retrasar su posición e incluso acercarse a campo propio para ayudar en los primeros compases de la jugada.