El Madrid ya sabe las razones del mal estado del césped del Bernabéu: un hongo, el 'culpable'

El templo blanco sigue teniendo problemas en su terreno de juego


El Bernabéu tendrá que prepararse para el derbi contra el Atlético de Madrid

El Bernabéu tendrá que prepararse para el derbi contra el Atlético de Madrid




El partido ante la Real Sociedad certificó que el estado del terreno de juego del Santiago Bernabéu sigue dejando mucho que desear. A pesar de que el césped no se levanta tanto como antes del Mundial, no acosumbra a ser un alfombra como era antaño.

Finalmente, se han encontrado los motivos de esta problemática en Chamartín. Los jardineros están trabajando en unas condiciones más que complicadas, ya que las obras y el clima no están ayudando a que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones.

Una de las razones que han detectado es que el césped ya no se encuentra sobre cemento, sino sobre una lámica de acero. Los ingenieros agrónomos están en busca de dar con la tecla de este compuesto y esperan que esto avance con mayor rapidez con la llegada del hipogeo.

El césped se encontrará resguardado en unas condiciones óptimas bajo el estadio y esto favorecerá su cuidado. Y otra de las razones, es que el Bernabéu cambia de césped cada temporada y al construirlo en esta campaña, cogió un hongo que no han conseguido matar.


Sin una solución firme

El terreno de juego estaba completamente muerto y el Real Madrid se vió obligado a sustituirlo al comienzo de esta campaña. Sin embargo, esta solución solamente ha hecho mejorar su estado temporalmente, ya que el hongo sigue arraigado a las planchas de acero.

Una de las soluciones es cambiar todas estas planchas, pero no es viable debido a su coste. De momento, seguirán haciendo pruebas con el sustrato hasta poder dar con la tecla y aplicarlo de cara a las próximas temporadas.

El Real Madrid tiene en mente seguir mimando lo máximo posible el actual césped, ya que un cambio no asegura una mejora del estado. En Chamartín continuarán con el mismo terreno de juego hasta el final de la temporada con la esperanza de que responda bien hasta llegar a la primavera.